Publicidad

Departamentales > Inauguración

Invirtieron 5 millones en un equipo de rayos X para Valle Fértil

La nueva aparatología es de última generación y permite realizar radiografías  y tenerlas de manera directa en formato digital.

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2019

A partir de este lunes los vallistos podrán realizarse placas digitales y obtenerlas rápidamente debido a que en el hospital del departamento el gobernador Sergio Uñac inauguró un equipo de rayos X digital. Es el segundo en su tipo en la periferia ya que el primero fue instalado en el Ventura Lloveras de Sarmiento. Una aparatología similar existe también en el Hospital Guillermo Rawson.

El equipo, valuado en más de $ 5.000.000, permite realizar placas y obtenerlas de manera inmediata en formato digital. Es de última generación y opera con digitalización de las radiografías en tiempo real. Además a través de él se pueden hacer interconsultas en la red virtual. Entre las características también se destaca que no usa líquidos de revelado por lo cual disminuye la contaminación ambiental.

Publicidad

“Este equipamiento contribuye con luna mejor prestación del servicio de salud, en este caso en Valle Fértil. El sistema digital colabora con el resguardo del medioambiente, además de trabajar con aparatología de avanzada”, destacó el gobernador.

También, en el departamento se inauguraron módulos en los que funcionarán las áreas de estadística, archivo y trabajo social. Otras obras fueron la refacción de la guardia y la optimización de los espacios edilicios, esto pudo hacerse con fondos del Ministerio de Salud.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad