Publicidad

Policiales > Es buscado en el país

Habló el empresario prófugo y con doble identidad: "No sabía que ser inteligente, es ser delincuente"

El marplatense es buscado por violencia de género y por un crimen que cometió hace ocho años en su ciudad, hecho por el que cambió de nombre para mantenerse oculto, según los investigadores. 

POR REDACCIÓN

21 de julio de 2021

El empresario buscado por falsa identidad, violencia de género y un crimen ocurrido en el año 2013 en Mar del Plata habló desde la clandestinidad. Dijo que es mentira que presentó un DNI falso y trató de "inútiles" a los policías que llevaron sus causas. 

El audio llegó a varios medios de comunicación. "Quiero dejarles en claro, que en ningún momento presenté un DNI falso, como dice la Policía. Pregunten si tiene alguna copia del supuesto documento, como lo hace con cada detenido que pasa por la Central de Policía", dijo en primer lugar Leonardo Marcelo Sampieri, que hasta hace poco era un reconocido vendedor de autos usados de alta gama y tenía una agencia en Capital. Desde la Justicia y la Policía dicen que su verdadero nombre es Pedro Ezequiel Iván Saitta, un marplatense que en 2013 mató a un joven de 18 años a balazos para vengarse. El homicidio ocurrió en el barrio Belgrano. La víctima le había robado a la hermana del aquel entonces joven Saitta, según el expediente del caso. 

Publicidad

En el audio, que dura aproximadamente un minuto y 17 segundos, Sampieri o Saitta continuó diciendo que "Viendo eso se van a dar cuenta que es mentira todo lo que dice la Policía, son todas estrategias para cubrirse y no dejar a todos los policías como inútiles. Son los únicos responsables de corroborar que están llevando a la persona verdadera ante un juez y un fiscal. Más de cuatro veces pasé por el sistema de la Central y ahora dicen no conocerme".

El hombre, que es buscado desde el 10 de julio pasado cuando se fugó de su casa mientras cumplía prisión domiciliaria por una denuncia de su expareja, explicó que "lo que pasa es que la Policía y los corruptos no quieren aceptar sus errores, cuando mas de uno fue beneficiado con este servidor". Luego agregó: "Dicen que el honor se pierde tocando los gérmenes de un papel verde, pero a más de uno lo voy a desenmascarar". Tras su mensaje misterioso y desafiante, cerró diciendo: Y no sabía que ser inteligente, es ser delincuente".

Sampieri, según su apellido falso, cayó preso nuevamente por violencia de género. Ya había sido condenado por uso de armas de fuego ilegales, lo que lo condicionó a una domiciliaria. Se salvó de ir al Penal de Chimbas por problemas de salud, que certificó su abogado a través de unos informes médicos que presentó en la audiencia ante una jueza. Después de conseguir el beneficio, el imputado aprovechó y escapó. Ahora es buscado en la provincia y en el país. 

Durante la búsqueda trascendió que su nombre era falso y que en realidad se trataba de Saitta, un hombre buscado por un crimen que cometió durante su juventud. Según la investigación Saitta usó el nombre de una joven trans santiagueña que dejó utilizar luego de decidir identificarse como mujer. Hasta el momento no se sabe nada de su paradero. 

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad