Publicidad

Judiciales > Caso Sampieri / Saitta

Investigan si el empresario prófugo y con doble identidad usó un tercer nombre en una clínica sanjuanina

El hombre se hizo atender en el sanatorio por problemas respiratorios y coronarios. 

POR REDACCIÓN

16 de julio de 2021

Leonardo Marcelo Sampieri o Pedro Ezequiel Iván Saitta, los nombres que más se escuchan en San Juan en este momento a raíz de la búsqueda policial de un solo hombre. El caso del empresario con doble identidad, que cayó preso por un hecho de violencia de género y ahora lo buscan por un crimen ocurrido en el año 2013 en Mar del Plata, sumó otro ribete en la investigación.

El sujeto de 26 años habría usado un tercer nombre cuando se hizo atender en una clínica privada de la provincia de San Juan, según informaron fuentes judiciales. Hasta allí llegó aparentemente por enfermedades respiratorias y coronarias. 

Publicidad

La clínica en cuestión es El Castaño. Desde allí las autoridades informaron al Ministerio Público Fiscal que tras el pedido de información sobre la historia clínica de Leonardo Marcelo Sampieri, no encontraron a ningún paciente con ese nombre, pero si encontraron coincidencia con el número de documento (DNI) de Sampieri, pero con otro nombre: Leonardo Fernández. Con ese nombre se registraron ocho consultas o pedidos de atención médica. 

Saitta usaba el nombre de una persona trans de Santiago del Estero.

La fiscalía llegó hasta la clínica debido a que el abogado del empresario con doble identidad dijo en la audiencia, por la causa de violencia de género, que su defendido asistía hasta esta clínica para aplicarse un decadron por sus problemas respiratorios y coronarios. 

Al empresario Leonardo Marcelo Sampieri, destacado en el rubro de la venta de autos usados en Capital, le allanaron su casa de Concepción y le encontraron armas de fuego y una granada. Por ese hecho, lo condenaron a dos años y dos meses de prisión condicional. Pero el vendedor de autos caería luego por otra denuncia, hecha esta vez por su expareja, por amenazas simples en contexto de violencia de género.

A partir de ahí quedó a disposición de la Fiscalía Cavig con prisión domiciliaria en su casa. Sin embargo, el hombre aprovechó la oportunidad del beneficio, otorgado por la Justicia por problemas de salud que sufría, para fugarse. Ahora toda la Justicia y la Policía lo buscan por la provincia, e inclusive,  por el país. 

Publicidad

Saitta cuando tenía 18 años. Luego se haría llamar Sampieri para mantenerse en la clandestinidad, según fuentes judiciales.

Pero eso no es todo en este caso. Fiscalía Cavig se enteró de que Sampieri no era quien parecía ser, es decir, el hombre había utilizado una identidad falsa para mantenerse oculto. Luego surgiría el gran motivo por el que lo hacía: desde hace ocho años es buscado por un macabro crimen ocurrido en Mar del Plata, en el año 2013.

Sampieri en realidad es Pedro Ezequiel Iván Saitta. El nombre falso pertenecía a una joven trans de Santiago del Estero, que dejó de usarlo cuando decidió identificarse como mujer. Aquella vez del homicidio, Saitta mató de un tiro a Mariano Torres por venganza, ya que la víctima le había robado a la hermana de su quien sería después su verdugo. Tanto el victimario como la víctima tenían 18 años de edad cuando ocurrió el violento crimen. El tirador se escapó y no se supo más de él hasta el 2021, cuando salió a la luz su historia en la provincia.  

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS