Publicidad

Policiales > Caso Sampieri / Saitta

Secuestraron cinco autos de la concesionaria del hombre que fue juzgado con un nombre falso

Mientras tanto, las autoridades no han logrado dar con este hombre que es buscado por un crimen cometido en Mar del Plata.  

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2021

Las autoridades buscan dar con Pedro Saitta, un hombre buscado hace años por un crimen cometido en Mar del Plata, en los últimos días se supo que este hombre fue detenido por un caso de violencia de género, pero con la salvedad de que en San Juan fue juzgado con un nombre falso que él venía usando desde hace tiempo y con el que se puso una concesionaria.

 

Mientras tanto, la justicia ordenó allanar el negocio de este hombre y secuestro cinco autos, tres de ellos considerados como de alta gama.

Publicidad

De acuerdo a informes policiales los vehículos secuestrados son un automóvil marca BMW, automóvil marca Mini Cooper, de color metal, automóvil marca BMW, de color gris, automóvil marca Fiat modelo Siena, de color gris oscuro y automóvil marca Volkswagen modelo Suran, de color azul oscuro. 

Si bien su nombre real es Pedro Ezequiel Iván Saitta, a San Juan llegó usando el nombre de Marcelo Leonardo Sampieri, un destacado comerciante en el rubro de la venta de autos usados en Capital. Los problemas de este hombre comenzaron cuando le allanaron su casa de Concepción y le encontraron armas de fuego y una granada.


 

Por ese hecho, condenaron a este hombre bajo el apelativo de Sampieri, ya que nadie en la Justicia se dio cuenta de la usurpación de identidad. Lo condenaron a dos años y dos meses de prisión condicional. Pero el vendedor de autos caería luego por otra denuncia, hecha esta vez por su expareja, por amenazas simples en contexto de violencia de género.

A partir de ahí quedó a disposición de la Fiscalía Cavig con prisión domiciliaria que le fue otorgada porque él aseguró que tenñía problemas respiratorios. Sin embargo, el hombre aprovechó la oportunidad del beneficio, para fugarse. Ahora toda la Justicia y la Policía lo buscan por la provincia, e inclusive, por el país. 

Publicidad

Hace pocos días Fiscalía Cavig se enteró de que Sampieri no era quien parecía ser, es decir, el hombre había utilizado una identidad falsa para mantenerse oculto. Luego surgiría el gran motivo por el que lo hacía: desde hace ocho años es buscado por el asesinato a tiros de  Mariano Torres ocurrido en Mar del Plata, en el año 2013.

Tanto el victimario como la víctima tenían 18 años de edad cuando ocurrió el violento crimen. El tirador se escapó y no se supo más de él hasta el 2021, cuando salió a la luz su historia en la provincia. 

Un tercer nombre

Sampieri utilizó un nombre falso que pertenecía a una joven trans de Santiago del Estero, que dejó de usarlo cuando decidió identificarse como mujer. 

Pero esto no es todo porque de acuerdo a datos a los que pudo acceder DIARIO HUARPE, Sampieri en San Juan utilizó una tercera identidad. 

 

Así se veía Sampieria / Saitta durante la última detención que tuvo.

El sujeto de 26 años habría usado un tercer nombre cuando se hizo atender en una clínica privada de la provincia de San Juan, según informaron fuentes judiciales. Hasta allí llegó aparentemente por enfermedades respiratorias y coronarias. 

La clínica en cuestión es El Castaño. Desde allí las autoridades informaron al Ministerio Público Fiscal que tras el pedido de información sobre la historia clínica de Leonardo Marcelo Sampieri, no encontraron a ningún paciente con ese nombre, pero si encontraron coincidencia con el número de documento de Sampieri, pero con otro nombre: Leonardo Fernández. Con esa identidad se registraron ocho consultas o pedidos de atención médica. 

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS