Publicidad

Departamentales > Ferias departamentales

Habrá cuatro días de la Feria Artesanal en las Sierras del Villicum

Participarán expositores de Argentina, Chile y Colombia

06 de octubre de 2022

El intendente de Angaco, Carlos Maza, y la coordinadora del Grupo Villicum, Susana Molas, este jueves en conferencia de prensa hicieron el lanzamiento oficial de la primera Feria Nacional de Artesanías Sierras del Villicum. La misma se realizará este fin de semana largo (7, 8, 9 y 10 de octubre) en el Predio Gaucho Manuel Rodríguez ubicado en calle Nacional y Plumerillo.

“De Argentina participarán artistas, artesanos y productores de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Tucumán, La Pampa, Chubut, Formosa, Chaco y San Juan. Y talladores y escultores de tres países: Argentina, Chile y Colombia”, dijo Maza.

Estos artistas realizarán sus obras en vivo, a la vista del público. Los talladores de madera trabajarán con motosierras, los escultores en metal soldarán diferentes piezas y los de piedra travertino harán de un bloque de piedra, una obra de arte.

Publicidad

“La feria es un emprendimiento privado cuyo objetivo es generar un espacio para la exhibición y comercialización de los productos de estos artistas que, sin dudas, están entre los mejores de Latinoamérica”, precisó Molas.

El valor de la entrada general es de $300. Los niños hasta 10 años, los adultos mayores y discapacitados del departamento Angaco tienen acceso libre y gratuito. Las puertas del predio se abrirán el viernes y sábado a partir de las 14 hasta las 23 horas y el domingo y lunes desde las 10.30 hasta las 23 horas.

"Esta feria está pensada para que la disfruten todos los sanjuaninos y turistas que llegarán este fin de semana largo a nuestra provincia”, dijo el jefe comunal.

Imperdible

La feria también contará con patios de comidas típicas y rápidas, patio de bebidas, juegos infantiles, animales de granja en exposición, exposición de autos clásicos y motos y show artísticos con artistas departamentales y de la provincia.

Publicidad

Entre los productos que podrán encontrar los asistentes se encuentran artesanías en cerámica, porcelana fina, vitrofusión, mosaiquismo, madera, botones y accesorios en madera, carteras de cuero, marroquinería, calzado, talabartería, soguería, porcelanato líquido, textil, hilados en lana de oveja, en lana de vicuña, tejidos a telar, tejidos crochets y dos agujas, lencería de diseño, indumentaria de autor, indumentaria y accesorios en fieltro, cosmética natural, orfebrería, joyería artesanal en plata y piedras, artículos deco-hogar, pintura decorativa, variedad de té y sabores, cuchillería artesanal, trabajos en mimbre, muñequería, bolsos y mochilas, lámparas y veladores, amigurumis, cuadros, atrapasueños, sombreros de palma, duendes y seres mágicos, hojalatería, autitos de madera, variedad en mates, pastelería y repostería, alfajores artesanales, licores artesanales, regionales, dulces y conservas, aceitunas, aceites de oliva, aceitunas rellenas, salames caseros, quesos, jamones y bondiola, empanadas. Según los organizadores habrá más de 200 stand.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS