¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

33 C°

Sábado

20 C° / 34 C°

Domingo

20 C° / 29 C°

Provinciales > A dos cuadras de la Plaza

Hallaron dos cráneos humanos en una obra de construcción en Jáchal

Criminalística investiga si son de vieja data. Es el segundo descubrimiento que se da en San Juan en un mes.

POR Germán González SEGUIR
26 de octubre de 2020

26 de octubre de 2020

Cerca de las 12.30 de este lunes, albañiles de una construcción en Jáchal encontraron restos humanos cuando estaban excavando para hacer una medianera. Inmediatamente llamaron al 911. Personal de la Comisaría 21º inició una investigación con intervención de la Justicia.

Se trata de dos cráneos, que quedaron a disposición del personal de la División Científica y Criminalística que analizará si son de vieja data o no. Según una fuente calificada, por lo que vio en las fotos, las piezas no se encuentran muy desgastadas por el paso del tiempo, por lo que es conveniente que haya un análisis pormenorizado de Criminalística. 

El hallazgo se produjo en inmediaciones de la calle Florida. Es una zona céntrica que está al lado de la Liga Jachallera de Fútbol y a dos cuadras de la plaza de Jáchal. Antes de la obra de construcción ahí había un baldío, según indicaron fuentes del caso a DIARIO HUARPE.

Ésta es la obra de construcción donde se encontraron los restos humanos. (Foto gentileza Policía de San Juan).

Si se establecen que son de vieja data y que no hay ningún tipo de signo de violencia sobre los cráneos, el juez Javier Alonso, de la 2º Circunscripción Judicial, dará intervención a Patrimonio de la Provincia e Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo "Profesor Mariano Gambier" para que hagan un estudio de la procedencia de las calaveras. 

Antecedente

Es el segundo hallazgo de estas características que se da en la provincia de San Juan en un mes. El primero fue el 15 de octubre en el departamento de Albardón. En aquella oportunidad, unos obreros encontraron un cadáver mientras cavaban un pozo negro en una obra de construcción. Fue a unos cinco metros de profundidad aproximadamente que notaron una forma esquelética parecida al de una persona.

La Policía investiga si son de vieja data. (Foto gentileza Policía de San Juan).

Por el hecho, el abogado de la familia de Raúl Tellechea, desaparecido en 2004 en plena Democracia, pidió intervención en la causa. “Hemos pedido participación en la investigación que está bajo la órbita del 3º Juzgado de Instrucción en lo Criminal a cargo de Guillermo Adárvez. Hemos solicitado en ese juzgado la intervención del Equipo Argentino de Antropología Forense”, comunicó el doctor Conrado Suárez Jofré. 

Hasta el momento los restos humanos pertenecen a dos personas. Foto gentileza Policía de San Juan.

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.