Publicidad

Judiciales > Juicio abreviado

Hallaron infraganti a una pareja robando luces LED: fueron condenados

La Justicia tomó una resolución después de que personal policial los encontró llevando a cabo el hecho delictivo en Pocito.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2022

La Justicia sanjuanina decidió condenar a una pareja que no sólo estaba unida por el amor, sino también por las luces LED. Se trata de dos enamorados que habían sido hallados de manera infraganti por personal policial a orillas de la vía pública en el departamento Pocito. Por el hecho recibieron una pena de nueve meses de prisión en suspenso, eso quiere decir que zafaron de prisión, pero deberán cumplir una serie de condiciones.

Según revelaron las fuentes judiciales, minutos antes de las 2 de la madrugada de este último domingo, personal de la Comunal de Pocito fue comisionado a la calle Chacabuco entre calle 9 y 10. Allí se encontraron con que había dos personas sustrayendo luminarias LED del alumbrado público arriba de un vehículo Fiat Siena color negro que no tenía sus patentes visibles.

Publicidad

De acuerdo al relato de los efectivos policiales, cuando llegaron al lugar pudieron observar un hombre identificado como Gabriel Esteban Quiroz llevaba entre sus manos una lámpara LED del alumbrado público. Al notar la presencia policial, rápidamente metió dentro del vehículo la lámpara que trasladaba entre sus manos y se la entregó a su acompañante, identificada como Bárbara García González.

Al requisar el vehículo, el personal policial pudo constatar que dentro del vehículo había otras seis lámparas LED y las chapas de las patentes con la inscripción “HIP 198”. Además, dentro del vehículo también encontraron una linga, una llave francesa y una maza.

Por este motivo, los efectivos procedieron al secuestro de los elementos robados. Al mismo tiempo, se advirtió que en el costado del vehículo se encontraban seis postes doblados sobre la banquina. Asimismo, se advirtió la existencia en la zona de una cámara de Cisem en calle Chacabuco y Calle 10, la que debió ser relevada a los fines probatorios. Por lo que ambos detenidos fueron y juzgados esta mañana después de haber permanecido aprehendidos en el interior de la Comisaría 7ª.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS