Publicidad

Policiales > Tristeza

Hallaron los cuerpos de los tres andinistas argentinos desaparecidos en Chile

Carabineros de Chile confirmó que encontró los cuerpos de los tres andinistas que se encontraban desaparecidos en la Cordillera de Los Andes. El hallazgo se produjo luego de divisarlos desde el aire.

POR REDACCIÓN

04 de diciembre de 2023
Los cuerpos fueron hallados en el Cerro Marmolejo. (Foto: gentileza).

Este lunes, Carabineros de Chile confirmó que los cuerpos que divisaron desde un helicóptero en la Cordillera pertenecen a los tres andinistas argentinos desaparecidos en el cerro Marmolejo. El Ejército se encuentra trabajando en la zona para trasladar los restos.

Se trata de Ignacio Lucero, Raúl Espir y Sergio Berardo. El Servicio Nacional de Prevención y Desastre (Senapred) confirmó el hallazgo realizado por el personal del Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros (Gope).

Publicidad

“Luego del despliegue de nuestro equipo multidisciplinario en la alta montaña, específicamente en el Cerro Marmolejo, Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales GOPE, encontró los cuerpos de tres andinistas que se encontraban desaparecidos, actualmente se están realizando todos los trabajos para la extracción de ellos”, informaron a través de las redes sociales.

El grupo transitaba la vertiente occidental de la montaña, del lado chileno, cuando perdieron comunicación. Al no regresar, fueron declarados desaparecidos y a partir de allí comenzó su búsqueda.

Durante el domingo, el ejército chileno había encontrado una carpa con pertenencias de los tres a 4800 metros de altura. Sin embargo, las condiciones climáticas en la alta cordillera chilena dificultaron la búsqueda por tierra.

Este lunes el termómetro marcaba -10 grados y los servicios de rescate chileno dispusieron tres helicópteros para sobrevolar la zona y profundizar la búsqueda. Fue este mediodía que divisaron tres cuerpos desde el aire y comenzaron un trabajo de descenso para constatar que se trataba de ellos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad