Publicidad

Departamentales > Por la inclusión

Harán inclusivos los espacios públicos de Angaco

Firmaron un convenio con la Agencia Nacional de Discapacidad.

POR REDACCIÓN

22 de septiembre de 2020

El intendente de la Municipalidad de Angaco, Carlos Maza y el Director la Agencia Nacional de Discapacidad, Gastón Díaz Pizarro, hace unos días firmaron el convenio para para el desarrollo del Programa Federal de Recreación y Deportes para las personas con discapacidad y su grupo familiar. El cual incluye entre otros aspectos obras e instalaciones en las infraestructuras recreativas y deportivas del departamento para que resulten accesibles a las personas con discapacidad y les permitan desarrollar las actividades como lo hace el resto de las personas.

“Entendemos que es fundamental para el desarrollo equitativo de la comunidad trabajar sobre los derechos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, dijo el secretario de gobierno Leonardo Videla. “y por eso esta firma de convenio y el compromiso de trabajar en conjunto Agencia Nacional de Discapacidad”.

Publicidad

El funcionario angaquero explicó que se firmó un convenio específico en el cual la Municipalidad, con el financiamiento de la Agencia Nacional, se compromete a desarrollar obras de mejoras y trasformación en espacios públicos como plazoletas, caminos, señalética, rampas, entre otras, para mejorar la accesibilidad, disfrute y permanencia de las personas con discapacidad en estos lugares.

En este marco el intendente de Angaco y el Director Agencia Nacional de Discapacidad también se comprometieron a gestionar y planificar a mediano plazo una serie de proyectos sobre educación, salud y empleo para personas con discapacidad.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS