Publicidad

Cultura y Espectáculos > Para agendar

Harán una feria de artesanías en el Mercado Artesanal de San Juan

El objetivo de la actividad es poner en valor a las artesanías de San Juan.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2023
Artesanos de San Juan expondrán sus productos. Foto: gentileza.

El sábado 26 y 27 de mayo, en horario de 16 a 20 horas, se hará una Feria de Artesanías en el Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero. La finalidad de la actividad es poner en valor el patrimonio cultural de la provincia. La entrada será libre y gratuita.

En el espacio instalado en los jardines del Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero, los artesanos sanjuaninos estarán exponiendo sus producciones para la venta, ponderadas por su excelente calidad y diseño.

Publicidad

Por su parte, se podrá también visitar la Tienda del Mercado que se encontrará abierta durante estos días en el mismo horario de la feria.

El recorrido está acompañado por un guion que busca transmitir al visitante la riqueza de las artesanías, de los oficios y de las técnicas tradicionales más identitarias de la provincia. Por otro lado, también está ambientado con fotografías de artesanos depositarios de saberes ancestrales heredados de la tradición familiar, tomadas en sus comunidades durante los sucesivos encuentros y visitas realizadas en el territorio por la institución. Además, en una pantalla se podrá apreciar varios videos que tienen como protagonistas a los artesanos, en su contexto de trabajo donde cuentan sus experiencias, sus saberes, realidades, motivaciones y esperanzas.

Para quienes se acerquen buscando conocer o adquirir artesanías, la tienda cuenta con curaduría de piezas en exhibición para su venta. Allí, se pueden encontrar objetos en cuero, cerámicos, gran variedad de textiles, cestería y objetos tallados en madera.

Cabe recordar que el Mercado Artesanal Tradicional Luisa Escudero está ubicado en calle España 330 norte, Capital. Sus horarios de visita son de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados, de 9 a 13 hs.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad