Publicidad

Cultura y Espectáculos > CELEBRACIÓN

San Juan realizará la Gala Patria con más de 50 artistas en el Teatro del Bicentenario

El espectáculo se llevará a cabo los días 24 y 25 de mayo en el Teatro del Bicentenario.

POR REDACCIÓN

19 de mayo de 2023
Se viene la Gala Patria en el Teatro del Bicentenario (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura, celebra los 213 años de la Revolución de Mayo con una nueva edición de la tradicional Gala Patria que tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo en el Teatro del Bicentenario.

En esta ocasión, es “El Retorno” el espectáculo que engalanará al polo cultural sanjuanino. Bajo la dirección y composición coreográfica de Federico Luna, con coreografía de Alejandro Almarcha y Fernando Muñoz, y bajo la dirección musical de Tito Medina. Con este espectáculo, los sanjuaninos apreciarán una obra que representa, a través de ritmos y danzas, nuestro acervo cultural, legado de aquellos pueblos ancestrales que habitaron esta tierra y que se amalgamaron para dar origen a personajes, oficios y tradiciones, típicos y simbólicos de la cultura sanjuanina.

Publicidad

De esta manera, el TB pone en valor el talento local con más de 50 artistas sanjuaninos en escena, entre bailarines, actores, músicos y cantantes, que integran el ensamble conformado para llevar a cabo el espectáculo en la Sala Principal.

Las palabras de los poetas sanjuaninos Domingo F. Sarmiento, Ofelia Zuccoli, Buenaventura Luna, Saúl Quiroga, Leónidas Escudero, Raúl De La Torre y Carlos Escudero son las voces que describen los paisajes y costumbres que dieron lugar a la identidad de un pueblo y sus individuos.

El texto poético es el medio con el cual se relata una travesía; el de la mujer y el hombre desde su origen, la construcción del pueblo, la alienación y por último la necesidad espiritual de retornar a lo más profundo de la tierra y sus raíces.

La Gala Patria tendrá dos funciones que serán el próximo miércoles 24 de mayo, a las 22:30 horas, y el jueves 25, a las 19 horas. La entrada es gratuita y con invitación; se podrá retirar hasta dos invitaciones por persona en Boletería del TB, a partir del lunes 22, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS