Publicidad

Policiales > Crimen de Villa Ramos

Harán una rueda de reconocimiento con el detenido por el femicidio de la jubilada de Chimbas

El empleado de una pizzería es el único sospechoso de matar a Hilda Tobares. 

POR REDACCIÓN

21 de diciembre de 2020

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si sos víctima de violencia de género podés comunicarte a la Dirección de la Mujer al 4222713; al 0800 666 6351;  a la Comisaría de la Mujer al 4281589; al 144 para pedir asesoramiento o al 911 si es un hecho urgente. Por otra parte, no se da a conocer la foto del acusado hasta que no se haga la rueda de reconocimiento. Hacerlo ahora podría entorpecer la investigación.

Habrá una rueda de reconocimiento por el femicidio de la jubilada Hilda Tobares, de 65 años. Las fuentes consultadas indicaron que será durante los primeros días de enero, pero no hay una fecha definida aún. El único sospechoso del crimen es un empleado de una pizzería quien fue arrestado 20 horas después del hallazgo del cuerpo de la mujer. El cadáver tenía aproximadamente 10 puñaladas repartidas entre la espalda, el pecho y el cuerpo.

Desde la Policía dijeron que el aprehendido se llama Jorge Luis Barahona y tiene 43 años. Después del homicidio bloqueó su perfil de Facebook, dijeron las fuentes del caso. La División Homicidios lo detuvo en su lugar de trabajo a las 21 del pasado viernes, todo gracias al relato de una amiga de la víctima y la descripción física de una vecina. La primera dijo que la jubilada mantenía una relación sentimental con un hombre desde hacía dos meses. Al parecer el sujeto salía de trabajar e iba a la casa de la mujer en Villa Ramos. Los vecinos vieron varias veces su auto estacionado en la casa de la víctima, siempre después de la 1.

Publicidad

A Hilda Tobares la mataron en su el viernes a las 1.30 de la madrugada. Pidió ayuda a los gritos, pero los vecinos llegaron tarde. Una vecina salió y pudo ver a un hombre escapar en un Fiat Mobi de color azul. Las descripciones que dio la mujer con respecto a la apariencia del hombre y del auto coincidieron con la de Barahona y su vehículo. 

Un dato no menor es que a Hilda Tobares le robaron un teléfono y un televisor, pero no encontraron estos elementos en poder del detenido. Sin embargo, los investigadores creen que fue una maniobra para desviar el foco de la investigación. Por otra parte, al hombre le secuestraron ropa con aparentes manchas de sangre, la que posteriormente será peritada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS