Publicidad

Provinciales > Parte sanitario

Hay 13 sanjuaninos internados con Covid-19: dos de ellos están con respirador artificial

Salud Pública informó que hubo dos nuevos casos en las últimas 24 horas.

POR REDACCIÓN

21 de noviembre de 2021

A más de veinte meses del inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud Pública informó que hay 13 sanjuaninos que están internados con coronavirus en los diferentes hospitales provinciales. De esos, hay dos que están conectados a un respirador artificial debido a que no pueden hacerlo por sus propios medios.

La situación de estos dos últimos pacientes es un poco más crítica que la del resto. A eso le sumaron que hay 25, entre casos sospechosos y confirmados, que están internados en los hospitales de la periferia.

Publicidad

En las últimas 24 horas solamente contabilizaron dos casos nuevos. Estos se suman a la nómina sanitaria que alcanza los 72.174 infectados desde marzo del año pasado a esta parte. De esos, hay 32 sanjuaninos con el proceso infeccioso en curso.

El dato alentador es que no hubo fallecidos a causa de la enfermedad en estas últimas horas. Los muertos en la provincia totalizan los 1.189.

En esta jornada fueron 88 los test negativos que salieron en los diferentes centros de testeos. Ya hay 70.953 recuperados de la afección.

Un detalle a tener en cuenta es que en las últimas horas desde la División Bioquímica enviaron una muestra al Instituto Malbrán de una mujer que llegó a San Juan desde el exterior con coronavirus. El procedimiento lo realizaron de esta manera para saber si la paciente tiene alguna variante o es la cepa tradicional. Buscan descartar que sea la Delta, ya que es la que provoca mayor preocupación a lo largo del mundo.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS