AHORA

23 C°

Lunes

10 C° / 24 C°

Martes

6 C° / 20 C°

Economía > Pronóstico

Hay consultoras que calculan que la inflación de septiembre llegará al 6%

Los diferentes analistas ya elaboraron su pronóstico y ya han previsto un incremento que van desde 4,7% a 6,5%

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2019

Después de que el Indec confirmara este jueves que la inflación de agosto fue de 4%, las consultoras privadas ya comenzaron a elaborar sus estimaciones para septiembre con porcentajes que van, en una amplia brecha, desde 4,7% a 6,5%, lo que sería el pico del año. 

Para la firma Econviews, la inflación de septiembre estará en un 6,5%, lo que seguramente será el mayor registro mensual del año. Desde esta consultora Lorena Giorgio agregó que en septiembre, además, se concretaron aumentos en prepagas y telefonía celular.

La consultora LCG también plantea que el número estará por encima del 6% —un 10% en total que se reparte en el bimestre agosto-septiembre—. En el caso de Ecolatina, la proyección está en torno al 5%, aunque el número será más preciso cuando se tengan todos los datos de la primera quincena del mes.

En Orlando J. Ferreres & Asociados estiman que la inflación de septiembre se ubicará en torno al 4,7% mensual. "Si bien la rebaja del IVA moderó las subas de los alimentos de la canasta básica, lo que estamos viendo es que el traspaso del tipo de cambio a precios domésticos se está llevando a cabo de una manera más moderada", explicó Santiago Taboada, economista a cargo del área de Precios en la consultora.

Por su parte, el economista jefe de Econométrica Ramiro Castiñeira precisó que si bien aún solo manejan algunas proyecciones, se trabaja con un cierre de 5% para septiembre. "Llama la atención que el Gobierno nunca frenó la creación de dinero. El kirchnerismo estuvo emitiendo para financiar el abultado déficit fiscal que tenía. Cuando llegó Cambiemos si bien dejó de emitir para transferir directamente al Estado, empezó a emitir dinero para pagar crecientes intereses de letras. Esta creación de dinero nunca frenó y por lo tanto no se frenó el proceso inflacionario", advirtió Castiñeira.

Fuente: Infobae

 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?