Publicidad

Departamentales > Una pinturita

Hay una nueva avenida en Santa Lucía y se llama Libertad

Está ubicada en la Villa 12 de Octubre, Alto de Sierra. La idea surgió desde el municipio y los vecinos lo aceptaron: la calle ancha del barrio será avenida, y así se hizo.

POR REDACCIÓN

13 de abril de 2019

Todas las obras se encararon con recursos municipales: pavimentación, cordón, cuneta, iluminación, ornamentación y pintura en general. Y la verdad que le cambió la cara a la Villa.

“Antes esto era una calle poco atractiva”, dijo una de las vecinas de la zona “era muy ancha, peligrosa e incómoda para cruzarla y en cambió ahora, esto es una hermosura”.

La nueva avenida tiene 230 metros de largo, con calles a ambos lados del boulevard de  5 metros de ancho cada una. Se colocaron macetas decorativas (ya características de la Ciudad de Santa Lucía), diez columnas de iluminación con 24 cabezales LED de 250 watts con sus respectivos dobles brazos. Se hicieron el cordón cuneta, los puentes peatonales y vehiculares, y se pintó en su totalidad.

Publicidad

“Cuando inicié mi gestión”, empezó diciendo en su discurso el intendente Marcelo Orrego,  “empezamos a animarnos a soñar juntos. En la Villa 12 de Octubre, no había luz, no había cloacas; tampoco había pavimento, ni cordones, ni cunetas. Hoy esto es un barrio urbanizado y los vecinos cuentan con todo eso que siempre soñaron. Lo pudimos hacer gracias a ustedes, juntos, porque confiaron en nosotros.”

Además de la nueva avenida, el municipio está pavimentando todas las calles del barrio y como obra anexa, el cordón, la cuneta, los pasos peatonales y la iluminación.

Una villa histórica 

La Villa 12 de Octubre está recostada en la margen norte de la avenida Libertador y cuenta con un promedio de 200 viviendas. Es de la zona una de las Villa históricas del departamento.

“Desde hace tiempo vinimos trabajando en los barrios de la periferia del departamento y esto lo demuestra”, le dijo a DIARIO HUARPE Emilio Achem “Y lo hacemos con el mismo impulso y pasión que en un principio”

En este marco Achem resaltó los trabajos similares que se hicieron en el loteo Albarracín, en el barrio Difunta Correa, en el San Judas Tadeo y en el Bustelo, que son los últimos barrios de Alto de Sierra.Y adelantó que ahora se vienen las obras de un playón polideportivo en el barrio Rural II y pronto la inauguración del playón polideportivo en el barro Santa Clara.

“A la hora de mejorar la calidad de vida de los santaluceños, las distancias no importan”, sentenció el intendente Marcelo Orrego.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS