Publicidad

Economía > Medida provincial

Heladas tardías: hasta el martes 15, productores afectados tendrán tiempo de radicar la denuncia

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico provincial brindó las medidas durante este miércoles.

POR REDACCIÓN

09 de noviembre de 2022
Las denuncias deben realizarse de 7 a 13 horas. Imagen ilustrativa.

En la tarde de este miércoles, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia emitió un comunicado en el que informa una importante novedad con respecto a las heladas tardías. En este sentido, la cartera expresó que los productores afectados tendrán tiempo hasta el martes 15 de noviembre de radicar la denuncia por los daños ocasionados.

En este sentido, manifestaron: “De acuerdo al reglamento del Programa de Asistencia Económica Agrícola para Contingencias Climáticas, existe un plazo de 10 días hábiles luego de ocurrido el siniestro para realizar la presentación con el fin de acceder a aportes no reembolsables”.

Publicidad

Las denuncias deben realizarse de 7 a 13 horas en la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria. Dicho establecimiento está ubicado en avenida José Ignacio de la Roza 306 oeste, esquina Catamarca. Para más información, está disponible la comunicación al teléfono 4274082, o al email: contingenciasanjuan@gmail.com.

2.500 hectáreas afectadas en San Juan

Miles de productores argentinos se vieron perjudicados por un fenómeno climático que provocó heladas tardías en zonas cordilleranas a fines del mes de octubre. Desde Producción, el ministro Ariel Lucero mencionó que en un primer relevamiento en San Juan eran 1.600 hectáreas afectadas, pero que al día de hoy son cerca de 2.500.

Por este motivo, el funcionario mantuvo una comunicación con DIARIO HUARPE, quien respondió a algunas inquietudes que habían generado las medidas del ministro de Economía, Sergio Massa. Sobre el “dólar uva”, o dólar diferencial, Lucero señaló que el plazo no es suficiente debido a los periodos de producción. Sin embargo, la medida apunta a acompañar a muchos sectores de las economías regionales.

En cuanto al dólar diferencial para las economías regionales, Ariel Lucero, dijo: “No es una medida de fondo y muchas veces puede ser una medida insuficiente, pero es una medida que va a ayudar a las economías regionales”. A pesar de que se estipula que solo duraría en un periodo de 40 días, lo que va a generar esta medida es darle más competitividad al sector y de esta manera ayudar a las economías regionales a lograr un mayor volumen de exportaciones.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS