Publicidad

Política > Lucha laboral

Hensel intervino en el conflicto de la empresa de explosivos mineros y les prometió una solución

El ministro de Gobierno intercedió ante la problemática que atañe a los trabajadores de Orica. 

30 de septiembre de 2022

La empresa Orica, una fábrica de explosivos de origen peruano que brinda servicios a la minería sanjuanina, había anunciado un paro indefinido en el que reclamaban por la reincorporación de dos de sus trabajadores que habían sido despedidos injustamente y por el incumplimiento del convenio laboral. Tras el fracaso de las negociaciones entre el Sindicato de los Químicos (SOQA) y los empleados, y ante la imposibilidad de acción de la Subsecretaría de Trabajo, el ministro de Gobierno de la Provincia, Alberto Hensel, intervino en la problemática y prometió una resolución. Por eso, los operarios volvieron a su labor y están “en estado de alerta”.

Mario García, trabajador de la empresa, habló con DIARIO HUARPE y comentó que, gracias a la intervención de Hensel, volvieron a trabajar, aunque en estado de alerta, ya que en cualquier momento pueden ingresar de nuevo a una medida de fuerza.

Publicidad

“Esta mañana nos recibió el ministro y le comunicamos las falencias de la empresa Orica, él va a mediar una solución, porque esta situación superó al sindicato y a la Subscretaría de Trabajo”, dijo García al respecto.

De esta manera, los trabajadores se encuentran en alerta para que la empresa resuelva la situación laboral de sus compañeros, que fueron despedidos tras una asamblea legal en mayo, pero también por el pedido de mejores laborales. Esto es porque, según García, no se cumple el convenio laboral de horas extra ni tampoco las situaciones de seguridad en el lugar de trabajo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS