AHORA

14 C°

Sábado

6 C° / 21 C°

Domingo

5 C° / 25 C°

Política > Por más mano de obra

Hensel y Astudillo se reunieron para incentivar la inversión minera

El secretario de Minería de la Nación y el ministro local mantuvieron en encuentro con la intención de poner valor a los recursos mineros.

Carlos Astudillo y Alberto Hensel se reunieron este viernes, foto gentileza San Juan Gobierno.

POR REDACCIÓN

31 de julio de 2020

Los sanjuaninos Alberto Hensel, secretario de Minería de Nación y Carlos Astudillo, ministro de Minería de la provincia, se reunieron para acordar una agenda común de trabajo entre San Juan y el Ejecutivo Nacional con el fin de poner en valor los recursos mineros.

Durante la reunión se acordó generar una mayor transparencia informativa sobre los yacimientos, y recursos que tiene la provincia con el fin de incentivar la inversión.

Además de brindar información clara y precisa a la comunidad sanjuanina como así por fuera de los límites de la provincia. El objetivo es poner en valor los diferentes proyectos mineros que tiene San Juan y que esto se traduzca en mayores fuentes de trabajo y desarrollo local.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Desarrollo Minero de la Nación, Laura Ropolo, La subsecretaria de Política Minera de la Nación, Sylvia Gimbernat, el secretario Técnico, Ricardo Quiroga y el director de Registro Minero y Catastro, Roberto Conde.

Hay que recordar que la provincia viene trabajando a destajo con los propietarios de Josemaría para lograr que, entre enero y febrero del año próximo, la minera presente la Declaración de Impacto Ambiental. La presentación de este estudio y su posterior aprobación encamina todo para que, en el corto plazo, San Juan cuente con un nuevo proyecto minero en construcción.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?