Publicidad

Departamentales > En el Medanito

Hidráulica confirmó que el pozo de agua Nº 31 colapsó con el terremoto y es imposible recuperarlo

Oscar Coria, director de Hidráulica aseguró que harán una nueva perforación.

26 de marzo de 2021

El director de Hidráulica, Oscar Coria, confirmó a DIARIO HUARPE la mala noticia: “El pozo N.º 31, ubicado en calle Vieja y Florida (localidad del Medanito – Rawson), se rompió con el terremoto y es imposible recuperarlo”.  

El dato confirma una de las tantas versiones que circulaban entre los vecinos de la zona y tira por abajo las otras que hablaban que la electrobomba se quemó o que Hidráulica quería desactivar la perforación para trasladarla a otra zona.

Publicidad

“No, no, nada que ver lo de esas otras versiones: el pozo, lamentablemente colapsó”, dijo Coria.

En las chacras se está perdiendo todo lo cultivado.

Según el titular de Hidráulica, el Ministerio de Producción contrató el servicio de monitoreo subterráneo con cámara y el muestreo arrojó que el pozo se desmoronó, por lo tanto se da por perdido.

Tal como lo plantearon hace unos días en DIARIO HUARPE los usuarios del Medanito, el mayor problema lo enfrentan los más de 10 pequeños productores de la zona, ya que no tienen agua para regar sus cultivos, que son el principal recurso que mantiene sus economías familiares.

“Conozco la situación y por eso hemos decidido hacer una nueva perforación”, aseguró Coria. ““Ya tendríamos un lugar identificado en la zona. Es un terreno de dominio público que está anexo a la calle Vieja”, agregó.

Publicidad

A la hora de consultarle al funcionario si están o no estudiando algún paliativo para  los damnificados, Coria dijo: “Estamos analizando diferentes posibilidades, pero hasta el momento no encontramos el formato factible para llevarles desde otro sector agua”.

Calle Vieja, localidad del Medanito, Rawson.

Más de uno

Coria contó que el terremoto del 18 de enero de este año, también hizo colapsar otro pozo en el departamento de Santa lucía y una serie de pozos surgentes que dejaron de serlo.

“Con el terremoto han pasado cosas interesantes en el subsuelo", dijo. "Y todas relacionadas con las estructuras de suelos y fallas geológicas”, concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad