Publicidad

Provinciales > Quedaron aisladas

Hisoparon a las 3 sanjuaninas repatriadas: este lunes se conocerán los resultados

Deben cumplir con el aislamiento por el transcurso de 14 días.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2020

Las 3 sanjuaninas que llegaron repatriadas a la provincia este fin de semana fueron hisopadas el domingo y este lunes se conocerán los resultados de los análisis, así lo dijo Mónica Jofré, jefa de Epidemiología.

Estarán aisladas 14 días en los hoteles que dispuso la provincia para los sanjuaninos que llegaban desde el exterior.

Publicidad

Las sanjuaninas viajaron desde Perú a Buenos Aires y de ahí a Rosario donde se bajó una persona de 60 años que supuestamente venía con coronavirus, pero después un nuevo hisopado las autoridades sanitarias de Santa Fe determinaron que su carga viral era negativa.

Todo comenzó a las 5:30 del domingo cuando las sanjuaninas llegaron a la provincia. El arribo de estas mujeres estuvo rodeado de una serie de dudas y versiones cruzadas sobre el hombre con coronavirus que compartió el viaje con ellas.

Si bien tras algunas horas los temores se dispersaron, igualmente se realizó un estricto operativo sanitario y de seguridad para trasladar a las sanjuaninas a un hotel en donde deberán hacer la cuarentena estricta. 

Una vez que bajaron del rodado, un equipo conformado por unas 20 personas entre policías y personal de salud las recibieron. Lo primero que hicieron fue tomarles la temperatura y luego le hicieron los testeos a la hora de ingresar al hospedaje.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad