Publicidad

Provinciales > Coronavirus

Sigue delicado el médico del quinto caso: no pudieron quitarle el respirador

Sus contactos estrechos terminan la cuarentena en hoteles el miércoles.

POR REDACCIÓN

08 de junio de 2020

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó de que el paciente del quinto caso está “clínicamente delicado”. Se trata del médico neumonólogo de 63 años que tuvo contacto estrecho con la profesional de 42 años que se transformó en el cuarto caso positivo en la provincia.

“Se intentó sacarle el respirador artificial, pero no se pudo”, dijo Jofré.

El hombre sigue con tratamientos “de soporte” en la Terapia Intensiva del área Covid del Hospital Rawson. Hace unos días le sumistró plasma de una paciente que contrajo la enfermedad y la superó. Para esto el médico tuvo que firmar un consentimiento.

Publicidad

“Sabemos por todas las publicaciones que hay a nivel mundial, de los buenos resultados que da y la evolución cuando se administra en estas personas. Está aprobado para otras enfermedades y está en investigación para Covid”, explicó Jofré.

En cuanto a los contactos del neumonólogo que actualmente están realizando la cuarentena en hoteles, “estarían saliendo el día miércoles con 2 PCR negativas”.

Con respecto a la salud del cuarto caso, está evolucionando “favorablemente”. Actualmente se encuentra “clínicamente estable y transitando el tramo final de su patología”. Desde Salud le harán los hisopados para ver si le dan el alta, para que esto ocurra tiene que haber 2 con resultados negativo.

El médico tuvo contacto estrecho con el cuarto caso, la reumatóloga de 42 años, el 15 de mayo y el 18 de ese mes empezó a manifestar los primeros síntomas de la enfermedad. El cuarto caso trabaja en el Hospital Rawson y es hermana del transportista del tercer positivo. El Gobierno la denunció porque se habría aprovechado de su condición de profesional de la salud para entrar sin estar autorizada al Área Crítica Covid para visitar y atender a su familiar, incumpliendo todos los protocolos. Sobre ella pesa una denuncia penal.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS