Publicidad

Política

Hizo realidad el “Camino de los Sueños” y ganó el verde del semáforo

El rojo quedó para el intendente que dejó en planta permanente a sus funcionarios. 

POR REDACCIÓN

25 de agosto de 2022

Una vez más y como sucede cada día jueves en “Yo te Invito" de Canal 5 Telesol, analizamos la actividad de los funcionarios públicos de San Juan con el esperado y temido “Semáforo de los políticos”.

El color verde, como debe ser, fue para quien tuvo una actuación destacada solucionando problemas en los últimos 7 días, el amarillo para quien quedó en el “ojo de la tormenta” y tiene por delante un problema a solucionar en lo inmediato y el rojo para el dirigente que tuvo una semana para el olvido.

Publicidad

El semáforo de los políticos de San Juan

VERDE: Juan Magariños / Vialidad Provincial

La vida de los pobladores de las Sierras de Chávez y de Elizondo, ubicadas a 50 kilómetros de Valle Fértil y a 200 del Gran San Juan, cambió por completo cuando Vialidad Provincial, a cargo de Juan Magariños, dejó inaugurado el “Camino de los Sueños”. Si bien aún se trata de un camino rural de alta montaña y se le deben hacer varias mejoras, por ahora permite que los habitantes y los foráneos arriben al lugar con vehículos con motor, ya que anteriormente debían arribar a loma de burro. El tiempo se redujo de 11 horas de viaje a dos.

AMARILLO: Alberto Fernández / Presidente

“Nisman se suicidó, yo espero que no haga algo así el fiscal Luciani”. La desafortunada frase fue pronunciada por Alberto Fernández en televisión durante la noche del miércoles y esto generó un impacto político masivo e inmediato. El presidente dijo esto cuando intentaba defender a Cristina Kirchner de la acusación por corrupción que el funcionario judicial realizó en su alegato previo al pedido de 12 años de prisión por asociación ilícita y fraude al Estado.

ROJO: Fabián Gramajo / Intendente de Chimbas

Lo que fue un sueño cumplido para decenas de contratados de Chimbas a fines del año pasado, terminó empañándose por la filtración de listas con nombres de funcionarios que son parte de la gestión de Fabián Gramajo y que pasaron a planta permanente del municipio. El jefe comunal está cumpliendo con el final de su segundo mandato y no podrá repetir, por esto es que se encendieron las alarmas por los nombramientos que muchos tildan, al menos, de antiético.

 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS