Publicidad

Judiciales > Hallazgo clave

Homicidio de “Mito” Rodríguez: apareció la moto y complicó a un acusado

El fin de semana descubrieron cuestiones claves para el caso que conmocionó San Juan. 

29 de junio de 2022

El homicidio de Herman “Mito” Rodríguez está cerca de resolverse. Es que la Fiscalía, a cargo de Adrián Riveros, descubrió nuevas pruebas que complican a uno de los imputados: Juan Rivero. Según indicaron, la moto de la víctima fue encontrada desarmada en diferentes propiedades de Rivero.

Las nuevas pruebas comprometen seriamente al imputado porque, después de dos meses del asesinato de Rodríguez, la moto que estaba extraviada desde el día del hecho fue hallada en un allanamiento relacionado con las investigaciones pertinentes. El vehículo estaba totalmente desarmado y repartido en diferentes propiedades de Médano de Oro. En total, se encontró un 80% de las partes de la motocicleta marca Gilera 110 c.c. Entre ellas los plásticos, que habían sido pintados de azul a negros. 

Publicidad

Según explicó la Fiscalía, la moto se encontraba tirada en un zanjón en el departamento de Pocito. Después de que le otorgaron la libertad el pasado 20 de mayo, el acusado regresó al lugar y se dedicó a repararla, porque se desempeña como mecánico. De hecho, él mismo desarmó el rodado y utilizaba los repuestos para arreglar las motocicletas que le llevaban para reparar. 

Uno de los clientes de Rivero, al querer vender su moto, descubrió que el motor que le habían colocado a su propiedad no era el mismo que figuraba en su tarjeta verde. El motor, de hecho, pertenecía al vehículo del hombre asesinado. 

Juan Rivero, acusado del crimen de Mito. Foto: Archivo Diario Huarpe.

A partir de allí, la Fiscalía comenzó a hacer diferentes averiguaciones que permitieron llegar a las otras partes de la motocicleta extraviada. 

Además de la cuestión de la moto, hay otra razón que inculpa más a Rivero, la prueba del revólver sigue su curso. Según había comentado Adrián Riveros a DIARIO HUARPE, al arma que le secuestraron al acusado en otro hecho delictivo, le faltaba una parte de un plástico que encaja perfectamente con otro pedazo encontrado en la escena del crimen. Además, las dos eran calibre 22.

Publicidad

Si bien todo apunta a que ese revólver es el arma homicida, todavía faltan más pruebas que certifiquen las presunciones. Por eso, el cotejo de las balas que extrajeron de la cabeza de Rodríguez con la pistola se realizará en Corrientes.

Estas dos pruebas acorralan aún más a Rivero, quien habría participado en el crimen junto con el hermano de “Mito”, Eliseo “Pachico” Rodríguez.

El hecho tuvo lugar el pasado abril, cuando encontraron el cuerpo del hombre de 81 años fue hallado con golpes y balazos en la cabeza en una finca de Médano de Oro. Rápidamente el primer acusado fue su hermano, Eliseo “Pachico” Rodríguez, quien lo había citado en el lugar para dialogar sobre algunas propiedades.

Con el correr de las horas, inculparon a otros dos acusados, entre los que se encuentra Rivero. Mientras espera los resultados de las pericias, “Pachico” se encuentra detenido en su casa y, el otro acusado, está libre.

Un delito que lo complicó en otro

El pasado 12 de junio, Rivero se encontraba en un carneo en el departamento Pocito, en la finca de uno de sus amigos. En un momento determinado de la tarde, el hombre se trenzó en una pelea con una de sus amistades y terminó amenazándolo con un arma de fuego, que se presume que sería la misma con la que mataron a "Mito" Rodríguez. 

Por el hecho, lo acusaron por portación ilegítima de arma de fuego y amenazas agravadas. Sin embargo, solo fue condenado a dos años y dos meses por la primera carátula.

Debido a este delito que cometió Rivero, la Fiscalía pudo dar con el arma cuyas características coincidían con el revólver homicida, ya que ambas eran de calibre 22.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad