Publicidad

Judiciales > Instancias de investigación

Las características del arma que probaría que es con la que mataron a “Mito” Rodríguez

Juan Rivero, el imputado por el crimen del hombre de 80 años que fue asesinado en abril, declaró que al revólver se lo entregó el otro acusado. Mientras tanto, hay pruebas que apuntan que efectivamente con él asesinaron a "Mito". 

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2022

El Ministerio Público Fiscal solicitó, en la mañana de este miércoles, una audiencia para solicitar la prisión preventiva para Juan Rivero, uno de los acusados del asesinato de Herman “Mito” Rodríguez. Es que, durante la semana, el hombre de 33 años estuvo envuelto en otra situación criminal: amenazó con un arma de fuego a un amigo. Lo que la fiscalía cree es que ese revólver es el arma homicida del crimen de Mito porque coincide en el calibre y porque le falta un plástico que fue encontrado en la finca donde encontraron el cuerpo. DIARIO HUARPE habló con Adrián Riveros, fiscal de la causa, quien confirmó las sospechas.

El arma que fue secuestrada. Foto: Gentileza.

Juan Rivero fue imputado por homicidio agravado por uso de arma de fuego por el asesinato de “Mito” Rodríguez, ocurrido en abril pasado. A pesar de que le dieron prisión preventiva por tres meses, el 20 de mayo fue liberado porque “no había pruebas para pensar que podría fugarse o escaparse”. No se fugó ni se escapó, pero sí volvió a delinquir. Durante un carneo desarrollado el domingo 12 de mayo, el hombre sacó un revólver y amenazó de muerte a su amigo y a su familia. Por este motivo, fue detenido y acusado de uso de arma de fuego sin permisos debidos y por amenazas de muerte.

Publicidad

La Justicia secuestró el revólver y la analizó. Se determinó que es calibre 22 largo, “casualmente” el calibre es igual al arma homicida con el que mataron a “Mito”. Además, a la pistola le falta una parte de un plástico, parte que se encontró en la escena del crimen.

Juan Rivero tiene 33 años. Foto: Archivo Diario Huarpe.

Rivero no es el único acusado del crimen del hombre que fue hallado en su finca, golpeado y con un tiro en la cabeza, también lo es Eliseo Rodríguez, su hermano. El fiscal Riveros explicó que es seguro que ambos estuvieron en el lugar del asesinato y que participaron del mismo, pero que ahora toca determinar qué rol tuvo cada uno.  

Según declaró el supuesto asesino durante la audiencia de este miércoles, Eliseo Rodríguez le entregó el arma a él, ya que la había vendido. Sin embargo, no especificó cuándo.

“Lo que declaró Rivero es una forma de defensa organizada por sus abogados defensores. A nosotros nos faltan algunos resultados de pericias que van a determinar si ese calibre 22 en poder del acusado fue el mismo calibre 22 que mató a Rodríguez”, manifestó el fiscal.

Las pruebas también arrojarán a la luz quién fue el autor material del asesinato, pero según confirmó Riveros, esto no agrava ni disminuye la sanción, ya que al comprobarse que ambos estuvieron en el lugar del crimen, el código penal prevé pruebas iguales para ambos.

Publicidad

Hasta tanto, Juan Rivero estará preso de manera preventiva hasta  que concluya la investigación penal preparatoria. El fiscal afirmó que, en caso de que no terminen la investigación, solicitarán extender el plazo de prisión preventiva

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS