Publicidad

Economía > Relevamiento

Verano 2023: alquilar una finca con pileta en San Juan cuesta lo mismo o más que en Mar del Plata

Los precios en la costa argentina obligan a repensar nuevos destinos a la hora de planificar las vacaciones. Sin embargo, quedarse en la provincia está "saladito".

26 de noviembre de 2022
En San Juan las familias eligen vacacionar en casas de verano. Foto: archivo.

Este verano, vacacionar en la costa atlántica argentina tendrá un gusto tan salado como las aguas del mar. Por eso los sanjuaninos están evaluando quedarse a pasar sus vacaciones en la provincia, aunque esta opción también es bastante salada. Es que alquilar una finca con pileta cuesta lo mismo o más que un departamento de dos o tres ambientes en la ciudad de Mar del Plata. Es decir entre $15.000 y los $30.000 por día.

Expertos del sector inmobiliario comentaron a DIARIO HUARPE que actualmente la demanda para vacacionar en casas o fincas de verano es muy alta porque hay mucha gente en San Juan que no se va a poder tomar sus habituales vacaciones en la costa argentina. Esto se debe a que los precios que tienen los departamentos en la ciudad costera más popular del país tienen un precio bastante elevado en comparación con la temporada anterior.

Publicidad

Por ejemplo, un departamento de tres ambientes con cochera que en la temporada anterior costaba $10.000 por día, este verano $26.000. De hecho, según un relevamiento que hizo este medio, en la ciudad costera se pueden conseguir departamentos de dos o tres ambientes desde los $10.000 por día, hasta los $30.000, dependiendo la zona y las comodidades que tienen estos lugares.

“Hay muchas familias que han desistido y están planificando vacacionar en alguna casa de verano en algún departamento de la provincia. Eso genera mucha demanda y actualmente una casa ubicada en Villa Tacú, Zonda, Pocito, Albardón, entre otros departamentos, está entre los $20.000 y $30.000, dependiendo de los servicios y la capacidad que tiene el lugar. En Barreal está un poco más caro”, comentó Marcelo Turell, titular de la Cámara Inmobiliaria.

Mientras que Pablo Domínguez, presidente de la Cámara de Corredores Inmobiliarios, dijo que el alquiler de algunas de las casas con piletas para ocho personas oscila entre $15.000 y $25.000. En ese contexto, las zonas más elegidas para este tipo de lugares son Ullum, Villa Tacú, Pocito y Albardón.

Por otro lado, ambos corredores inmobiliarios comentaron que los propietarios de estas casas de verano explicaron que para las fiestas evitan alquilar sus instalaciones por temor a la juventud y el alcohol. “Los propietarios prefieren pasar las fiestas en estas casas para después ocuparlas en enero y febrero. Hay familias que deciden alquilar por varios días y hay otros que eligen hacerlo por un solo día o el fin de semana”, cerró Domínguez.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS