Publicidad

Departamentales > Medio Ambiente

Hoy y mañana "Feria para Nuestra Madre Tierra" en Caucete

Se expondrán productos artesanales con materiales reciclados. 

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2021

La Municipalidad de Caucete a través de la coordinación de Emprendedores Sociales y la subsecretaría de Medio Ambiente, este jueves (22 de abril) y viernes (23 de abril) realizará una feria para Nuestra Madre Tierra con el objetivo de generar conciencia del cuidado de la Casa Común en el marco del Día Internacional de La Tierra que se conmemora todos los 22 de abril (ver Día de la Tierra).

“En la feria se expondrán productos artesanales con materiales reciclados, se proyectarán videos sobre los cuidados que debemos tener para con nuestra tierra y a través del juego se educará a niños, niñas y adolescentes sobre el cuidado del medio ambiente”, dijeron desde la subsecretaría de Medio Ambiente municipal.

Publicidad

La feria se llevará a cabo en la Plazoleta Cristo Rey de 16 a 20 horas.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

"Todos somos parte de la naturaleza, cuidemos nuestra tierra" es el eslogan.

En la oportunidad serán promocionadas las bolsas que entrega el Municipio para la recolección de hojas y materiales reciclables.

Día de la Tierra

Oficialmente el Día Internacional de la Tierra se celebra el 22 de abril en muchos países del planeta, tras una gran manifestación que hizo en 1970 en Estados Unidos promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental.

En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas (primarias y secundarias) y centenares de comunidades.

Publicidad

La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protección Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.​

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente; la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

En síntesis este día se instauró para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

El Día Internacional de la Tierra es un día para rendir homenaje al planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.​

Publicidad
Más Leídas
Publicidad