Publicidad

Huarpe Deportivo

Huazihul: el sacrificio de todo un año, con recompensa charrúa

El equipo M14 es uno de los 6 argentinos que disputarán uno de los torneos más importantes de la disciplina en Sudamérica. El Cacique es el único de Cuyo en viajar.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2019
Plantel de Huazihul M14

El deporte conoce de sacrificios. Y los padres, junto a los chicos, son parte de esa ardua tarea. Sorteos, rifas, empanadas y otros recursos más para juntar dinero. Calor, frío, lluvia y cuanta inclemencia no pudieron detener esas ganas de superarse y participar de un evento internacional. Todos los calificativos quedan pequeños para semejante esfuerzo que realizaron los padres y chicos que pertenecen a la categoría M14 de Huazihul Rugby Club San Juan, quienes participarán  de la 26º edición del “Torneo Internacional de Rugby Valentín Martínez Nin Funtour” en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Plantel de Huazihul M14

Con mucho entusiasmo y con una bandera enorme en la que se plasman los colores rojinegros, los jugadores del “Cacique” emprendieron el viaje vía aérea. Es que la competencia se disputará este 8, 9 y 10 de noviembre en las instalaciones del Carrasco Polo Club de la capital uruguaya.

Publicidad

Huazihul es el único equipo de Cuyo en participar de este certamen y lo hará junto a otros cinco elencos del país: Remo Azul, Ciudad de Bs.As., Neuquén Rugby, CRAI de Santa Fe y Casa de Padua.

La participación de los M14 del equipo sanjuanino se vive como una despedida del segmento infantil. A partir del año próximo los jugadores pasarán a formar parte de las divisiones juveniles del club. Esto significa un salto de calidad y vivir de otra forma la competencia dentro de la cancha.

“Todos los padres trabajamos durante un año para poder juntar dinero para que los chicos puedan viajar. Los fines de semana vendíamos empanadas, hacíamos locro en las fechas patrias y todo para juntar plata”, contó Paula, mamá de Maxi, uno de los jugadores.

Huazihul viajó a Uruguay con un plantel de 30 player donde se cruzarán con equipos de otros países como Paraguay, Chile y Brasil.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS