Publicidad

Política

Lacunza admitió que Macri dejará "una herencia que no es deseable"

El ministro de Hacienda reconoció que el panorama es de "mayor inflación y más pobreza". Podría haber una misión conjunta con el Frente de Todos para negociar con el FMI.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2019

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza, reconoció que la herencia que dejará el gobierno de Mauricio Macri no es "deseable" y admitió que si bien el mandato generó índices de inflación y pobreza más altos, "los cimientos son mejores para que el presidente que venga pueda construir".

El titular de la cartera económica comparó el legado que dejó Cristina Kirchner con el que dejará Macri. "El anterior gobierno terminó con mejor fachada y peores cimientos, las condiciones futuras eran muy difíciles de maniobrar; este gobierno termina con peor fachada en términos de bienestar y con mejores cimientos", graficó.

Publicidad

En ese sentido explicó que "hubo cosas que no funcionaron". "La inflación y la pobreza son más altas. Con el desempleo hay una controversia porque el Indec anterior mentía", apuntó en una entrevista con Radio Nacional.

Para concluir la idea, el jefe del Palacio de Hacienda subrayó que tanto la herencia que dejó la administración kirchnerista como la del gobierno de Macri "no son deseables". "Lo mejor que podemos hacer por los argentinos es que este gobierno termine bien, con la mayor cantidad de recursos posibles. Habrá tiempo de hacer balances más adelante y comparaciones con otros gobiernos", continuó.

Deuda y FMI en plena transición

Lacunza afirmó que está abierta la posibilidad para que el Gobierno y el equipo económico de Alberto Fernández continúen de forma conjunta las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. "Si quieren que anticipemos una misión (a Washington) estamos a disposición, pero el timming lo maneja el próximo gobierno", dijo.

"La deuda es más o menos el 70 por ciento del Producto Bruto Interno, no es un nivel de deuda prohibitivo. El país no tiene hoy un problema de solvencia, aunque sí de liquidez porque hoy no tenemos acceso al mercado" de deuda, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS