Publicidad

Economía > En San Juan

Hubo un crecimiento del 112,5% en la venta de motos con respecto a enero de 2024

El patentamiento de motos alcanzó cifras récord en Argentina y San Juan no fue la excepción, con un incremento notable respecto a enero de 2024.

POR REDACCIÓN

31 de enero de 2025
San Juan registró 884 durante enero del 2025. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

El mercado de motovehículos inició el 2025 con cifras alentadoras. Según datos del Sistema de Información Online del Mercado Automotor (SIOMA), en enero se patentaron 58.748 unidades en Argentina, lo que representa un crecimiento del 17,4% en comparación con diciembre y un 75,8% más que en enero de 2024. En San Juan, la tendencia fue aún más pronunciada.

Durante enero de 2025, se registraron 884 patentamientos, marcando un aumento del 112,5% respecto a los 412 del mismo mes en 2024. Además, en la comparación mensual, el crecimiento también fue significativo: en diciembre de 2024 se patentaron 547 unidades, por lo que el incremento fue del 61,6%.

Publicidad

Este desempeño posiciona a enero de 2025 como el mes con mayor patentamiento de motos en el país desde 2018, reflejando una reactivación en la demanda de este tipo de vehículos, impulsada en parte por su accesibilidad en relación a otros medios de transporte.

Los modelos más vendidos

Entre los modelos más elegidos por los compradores, los de baja cilindrada continúan liderando el mercado. Según SIOMA, las diez motos más vendidas en Argentina durante enero fueron:

Publicidad
  • Honda Wave 110
  • Motomel B110
  • Gilera Smash
  • Keller Kn110-8
  • Corven Energy 110 By Corven
  • Mondial Ld 110 Max
  • Zanella Zb 110 Rt
  • Honda Xr150l
  • Motomel S2 150
  • Motomel Cx 150

Con estos números, el sector de motovehículos comienza el 2025 con expectativas positivas, en un contexto donde la movilidad accesible sigue siendo una prioridad para los consumidores sanjuaninos y del resto del país.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS