Publicidad

Política > Café de la Política

Ibarra: “En Rawson estamos en la etapa del zarandeo de candidatos”

El dirigente sentenció sobre la situación que vive el departamento actualmente y también definió quién tiene que ser el candidato a gobernador por el Frente de Todos.

POR REDACCIÓN

02 de diciembre de 2022

Fiel a su costumbre, Mauricio Ibarra dejó definiciones de todo tipo en su paso por el Café de la Política en el programa Yo te Invito, que se transmite por Telesol. Se metió de lleno en el panorama preelectoral de Rawson y la gran lista de postulantes la definió como “la etapa del zarandeo de candidatos”. Habló del actual intendente Rubén García y, por último, afirmó quién debería ser el candidato a gobernador del Frente de Todos.

A pesar de que ya existe cartelería y propaganda política en el departamento, Ibarra evitó dar confirmaciones sobre una posible candidatura suya. Pero sí dejó la puerta abierta al expresar que “tengo una enorme vocación y compromiso por el departamento que más quiero”. Reconoció que “actualmente estamos en el proceso preelectoral que genera que en el departamento exista un zarandeo de candidatos”.

Publicidad

El dirigente peronista analizó que “es un tiempo es que se observa que los dirigentes bajan al territorio para lograr tomar el pulso de los vecinos y así encuadrar sus aspiraciones. Por eso es que podemos observar ciudadanos de toda índole, como empresarios y jóvenes que intensifican su trabajo político en estos tiempos para perfilarse”.

Llamativamente, Ibarra se introdujo en todos los conflictos políticos que tiene la actual gestión y dijo que “hoy en Rawson la situación es realmente grave desde lo institucional y es algo que me llama la atención, ya que cuando yo dejé la intendencia era un departamento que las únicas noticias que existían eran las buenas. Sólo se conocía de Rawson noticias de inauguraciones y no de pujas políticas”.

Ibarra opinó sobre el tablero político provincial y definió quién es su candidato a liderar el proyecto oficialista en las elecciones 2023. Ibarra dijo que “siempre hay dirigentes que pueden ser candidatos, pero si uno pregunta cuál es el que tiene más posibilidades electorales, la respuesta siempre es Uñac. Es el único que une y reúne mayor cantidad de atención y eso siento que cada vez que hablo con él. Por eso para mí el candidato es Uñac”.

Por último, habló de José Luis Gioja, dirigente con el que tuvo una recordada pelea que terminó con una escisión del rawsino al proyecto provincial del momento. Ibarra afirmó que “hoy me doy cuenta de que esa pelea fue un error porque nunca hay que dividir, pero fue una decisión de un joven político de 38 años”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS