Publicidad

Economía

IFE 5: podría postergarse el pago del bono de $50.000 de ANSES

Por lo declarado por Gabriela Cerrutti se estima que no llegaría a comenzar su pago en octubre.

Por Rocío Vieiro
06 de octubre de 2022

A principios de septiembre Sergio Massa anunció que a través del plan Dólar Sojero recolectaría dinero para pagar un bono refuerzo a un sector de la sociedad que no recibe ningún beneficio de la Administración Nacional de la Seguridad Social. La idea del Ministro de Economía se centró en pagar tres cuotas de una canasta básica, calculada en $16.500 por persona.

Sin embargo, el refuerzo que será como un IFE 5 podría retrasar su pago tras los dichos de la vocera del gobierno. Gabriela Cerruti anunció en Futurock que todavía no hay nada definido y el proyecto es prematuro. Si está garantizado que llegará a los argentinos el bono de $50.000, aunque falte definir cuando.

Publicidad

De esta forma, es posible que el bono tarde más de lo esperado en llegar al bolsillo de los beneficiarios. Por lo pronto, se sabe que el requisito para poder acceder será estar en una situación económica vulnerable y no recibir actualmente algún benefició de ANSES o ser parte de algún programa.

El objetivo del IFE 5

A pesar de que no se conozca la fecha de pago del bono, según adelantó el gobierno, se trata de una medida para palear la pobreza provocada por la acelerada inflación de los últimos meses. La misma escaló al 36,5% y se espera mediante el IFE 5 alcanzar a 3 millones de personas. Aún no se sabe qué modalidad de inscripción tendrá pero se aconseja tener los datos actualizados en ANSES.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS