Publicidad

Política > Malestar

Iglesia: inauguró un mural homenaje y luego lo repintó con propaganda de campaña

La pared formaba parte de un espacio cultural que había sido pintada por alumnos del Bachillerato Columna Cabot en la gestión de Mauro Marinero.

12 de abril de 2023

Estalló la polémica en Iglesia. Vecinos de la zona sur de Villa Iglesia se quejaron porque el candidato a intendente Mauro Marinero tapó un mural cultural que había sido inaugurado en su propia gestión años atrás, por una pintada del ahora candidato que se presenta para volver a tomar las riendas de la comuna en las próximas elecciones del 14 de mayo.

Cecilia Vedia, vecina de la zona fue quien publicó esta polémica situación a través de las redes sociales. Se trata de una pared que forma parte de un espacio cultural que está ubicada en Calle principal 149 Nacional, en el departamento Iglesia. La pintura había sido inaugurada en el año 2016.

Publicidad

El mural había sido inaugurado en el año 2016. Imagen de gentileza.

“¿No sé si se acuerda la gente de la zona sur que se inauguró en este lugar? Yo les cuento. Acá se inauguró un mural, un espacio cultural promovido a través de un proyecto realizado por alumnos del Bachillerato Columna Cabot, con su director Luis Balmaceda. En su momento, el mural era referido al cruce de los Andes y ahora nos encontramos con esta pintada, me parece una falta de respeto”, afirmó la vecina, indignada.

Al mismo tiempo otros vecinos expresaron el mismo grado de indignación por la situación que se había presentado. “Saque la foto unos días atrás, no pueden decir que no se han dado cuenta cuando ha sido un mural que había sido inaugurado por ellos mismos cuando Marinero era intendente”, agregó Vedia a DIARIO HUARPE.

Según las palabras de la vecina, ella reconoció que el mural tenía su desgaste natural por las lluvias y el mismo paso de los años. Sin embargo, a su entender esto no es motivo para que el ahora candidato a intendente, Mauro Marinero haya mandado a pintar la pared con su leyenda.

El candidato Mauro Marinero mandó a pintar la pared con su leyenda. Gentileza.

“En el lugar todavía están las placas y todo lo referido a lo que la inauguración de este espacio cultural en el año 2016”, afirmó Cecilia Vedia. La mujer comentó que todos los tapiales de Iglesia y de la provincia de San Juan están protegidos por ley, entonces alterar su imagen puede ser considerado un delito. “Espero que corrijan esta situación”, cerró.

El mural contenía una pintura en homenaje al Cruce de Los Andes. Imagen de gentileza.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS