Publicidad

Departamentales > Desde este viernes

Iglesia reabre el turismo y tendrá un cupo de 600 permisos para recibir visitantes

Los visitantes deberán tener es el permiso para Turismo Interno.

04 de noviembre de 2020

La Municipalidad de Iglesia informó que desde del próximo viernes 6 de noviembre se retomará la actividad turística en el departamento. “La reapertura de Iglesia como destino turístico en San Juan tiene carácter de prueba piloto y su continuidad dependerá del resultado de la misma”, indicaron desde la comuna.

Desde el 6 al 8 de noviembre sólo se habilitará un total de 600 permisos y se podrán entrar al departamento de 8 a 20 horas. En principio se pensó establecer que los visitantes contaran con una constancia de test rápido, hisopado por antígeno o PCR negativo. No obstante, fuentes de la municipalidad iglesiana afirmaron que no se va a pedir ningún test rápido ni ningún otro para ingresar al departamento con fines turísticos. Lo que sí deberán tener es el permiso para Turismo Interno, que se descarga en www.permisoturismointerno.sanjuan.gob.ar.

Publicidad

Otro requisito es contar con el comprobante de reserva previa en un establecimiento seguro para alojamiento y responder al triage o encuesta de sintomatología en el control de ingreso.

En cuanto a los prestadores de servicios de hospedaje deberán contar con la Certificación Establecimiento Seguro y serán responsables de cumplir y hacer cumplir los protocolos sanitarios en sus establecimientos.

Por su parte, los comercios podrán realizar atención al público dentro de la franja horaria de 8 a 21 horas, permitiendo a los comercios de barrio o proximidad atender hasta las 22. Mientras que los comercios gastronómicos que trabajen con la modalidad de consumo de productos en el establecimiento podrán ocupar hasta un 30% de su capacidad en el interior y un 40% de su capacidad en el exterior, siendo cuatro el máximo de personas permitidas por mesa.

La Municipalidad de Iglesia comentó que “se garantizará la presencia de Monitores Urbanos que asistirán a las personas, colocando alcohol en gel y controlando el correcto cumplimiento de los protocolos vigentes en el departamento”.

Publicidad

La experiencia calingastina

El fin de semana pasado, el departamento de Calingasta volvió a abrir para el turismo local y se registró un 30% de ocupación hotelera pese a que está habilitado el 50% de las plazas registradas, debido a la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Cabe recordar que esta es la segunda apertura que tiene el turismo solo destinado para sanjuaninos. La primera fue el 1 de julio y se vio pausada por el brote de Covid-19 que se registró en Caucete. La segunda habilitación de este sector se dio recientemente el viernes 30 de octubre, teniendo la particularidad que los ejecutivos municipales definen cómo se da esta apertura en cada uno de los 19 departamentos.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS