Publicidad

Departamentales > En total son 3 los activos

Rastrillaje en Calingasta: detectaron 2 casos positivos más de Covid-19

Así lo confirmó la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

POR REDACCIÓN

09 de octubre de 2020

Luego de confirmar el pasado martes el primer caso de coronavirus en Calingasta, el Ministerio de Salud Pública realizó un rastrillaje en la zona de Barreal para determinar si había más personas con la enfermedad.  En este rastreo, se confirmó que 2 personas más son positivas de Covid-19. Así lo confirmó la titular de la cartera sanitaria, Alejandra Venerando en rueda de prensa este viernes.  

“Los casos siguen presentándose en Barreal y 2 personas más han sido detectadas como positivas, el resto de personas abordadas en el rastrillaje han resultado negativas. Vamos a seguir controlando el departamento”, indicó la funcionaria.

Publicidad

Este jueves, el ministerio de Salud Pública confirmó que realizaron 220 test rápidos en ese abordaje, de este total 12 estudios dieron un primer resultado positivo y finalmente, se confirmaron 2 personas que transitan la enfermedad que ya se cobró la vida de 55 sanjuaninos.

Cabe recordar que el primer caso positivo en el departamento cordillerano se trata de un hombre que vive en la localidad de Barreal y es dueño de una farmacia. Ante esto, se comenzó a testear sus contactos estrecho y uno de los casos nuevos sería una de las empleadas de este local. Sobre el otro contagiado no trascendió el vínculo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS