Publicidad

Política > Triunfó la alegría

Iglesia: tras la polémica por las pintadas políticas, recuperaron el espacio cultural con un homenaje

Luego de la nota publicada por HUARPE, desde el municipio mandaron a repintar la pared que había generado mucha controversia entre los vecinos de la zona.

20 de abril de 2023

Las quejas de los vecinos de la zona sur de Villa Iglesia surtieron efecto y la pared de la polémica fue recuperada. Se trata del mural cultural que había sido pintado días atrás con una leyenda política del ahora candidato que quiere retomar las riendas de la Municipalidad de Iglesia en las próximas elecciones del 14 de mayo. El espacio fue recuperado y volvió a ser transformado en un espacio cultural, como fue inaugurado años atrás en la gestión del ex intendente Mauro Marinero.

A través de las redes sociales, Cecilia Vedia, una de las vecinas que había puesto el grito en el cielo por la pintada política agradeció que la pared haya sido recuperada. La misma fue recuperada tras la gestión que realizó la comuna del lugar.

Publicidad

“Valió la pena el reclamo del mural, la verdad quedó mucho mejor. Muchas gracias a Cultura y al municipio por revalorizar nuestra cultura, nuestro espacio se debe respetar y cuidarlo entre todos. ¡Genios chicos por la buena onda!!”, expresó en su cuenta de Facebook.

En las imágenes se puede observar que la pared fue recuperada con un mural homenaje al Paso de la Columna Cabot y con algunos de los artistas que plasmaron su arte en el espacio cultural que se encuentra ubicado en Calle principal 149 Nacional, en el departamento Iglesia.

Así quedó el mural después de haber sido recuperado. Imagen de gentileza.

Cabe destacar que anteriormente, los vecinos se quejaron por la pintada que había mandado a pintar el candidato a intendente Mauro Marinero. Si bien la pintura del espacio cultural contaba con un desgaste por el paso del tiempo, las personas que viven en la zona se habían quejado por el uso político que le habían dado en la previa a las elecciones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS