Publicidad

Provinciales > Declaraciones

Implementarán cambios en la RedTulum según la demanda de los usuarios

El secretario de Tránsito y Transporte de San Juan, Marcelo Molina, habló sobre la RedTulum: ¿Habrá nuevas estaciones de trasbordo? ¿Actualizarán los recorridos? ¿Cómo funciona la nueva app de Sube? Enteráte en la nota.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2024
En San Juan hay solo dos estaciones de trasbordo y ambas se encuentran en Capital. Foto: Archivo 

El secretario de Tránsito y Transporte de San Juan, Marcelo Molina, habló sobre la RedTulum luego de ser consultado por DIARIO HUARPE. El funcionario dijo que está descartada la posibilidad de realizar nuevas estaciones de trasbordo, pero sí confirmó que el servicio irá sufriendo modificaciones a raíz de la demanda de la comunidad.

“Barrios nuevos, escuelas y fábricas; son elementos que generan demanda de hacer correcciones al sistema”, dijo Molina.

Sobre la implementación de la RedTulum, el funcionario expresó que: “fue una buena idea, mal implementada”. Según Molina, cuando se decidió cambiar todo el sistema de transporte, la comunidad no lo recibió de la mejor manera y eso fue un signo. Por eso, desde la actual Secretaría de Tránsito y Transporte, están analizando permanentemente las necesidades de la comunidad y a raíz de eso ir modificando los recorridos del transporte público de San Juan.

Publicidad

Nueva aplicación de SUBE

En los últimos días, la aplicación móvil de SUBE se actualizó brindando a los usuarios una versión renovada con mayores ventajas. Dentro de las nuevas funcionalidades, los pasajeros, podrán registrar la tarjeta SUBE a través de la app sin la necesidad de trasladarse a los puntos de atención y de esa manera evitar largas filas.

Además, desde hace algunos meses, la carga de pasajes se puede realizar de manera virtual dependiendo el sistema que tiene el teléfono. Cabe destacar que solo los celulares que tengan la tecnología de NFC (Near Field Communication) podrán realizar esta maniobra.

Por último, Molina, dijo que desde la app de SUBE no está la posibilidad de cargar los beneficios sociales. Es decir que con la aplicación actualizada solo se podrá pagar un solo tipo de boleto. Sin embargo, aclaró que se está trabajando para que en los próximos días los usuarios puedan registrar si reciben algún tipo de beneficio para que se vea reflejado en el precio del pasaje.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad