Publicidad

Judiciales > Flagrancia

Imputados primerizos harán la probation en el Hogar de Ancianos

La medida es para todos aquellos que delinquieron y fueron beneficiados con una suspensión del juicio a prueba. Una vez cumplido lo dispuesto por el Juez, a la persona no le quedan antecedentes penales.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2019

El Hogar de Ancianos es el lugar elegido para que los imputados por primera vez por el Sistema de Flagrancia realicen la probation. Esto quiere decir una suspensión del juicio a prueba. Los primerizos deberán ofrecer sus tareas con el objetivo de purgar su culpa por el hecho cometido. Es una especia de reparación simbólica a favor de la víctima o de la institución. Una vez cumplido lo dispuesto por el juez, a la persona no le quedan antecedentes penales.

Este convenio marco se firmó entre la Corte de Justicia y el Ministerio de Desarrollo Humano, personal del Procedimiento Especial de Flagrancia visitó la Residencia de Adultos Mayores “Eva Duarte de Perón” y se acordó que allí fuera el lugar para lograr la reinserción.

“La institución tiene muchas necesidades diarias como ropa, materiales didácticos (lápices, papeles) porque los residentes trabajan en talleres de manualidades. Además, tiene un jardín maternal que funciona durante la mañana para los hijos de los internos femeninos que están en el penal”, dijo Matías Senatore el director de la Oficina de Gestión de Audiencia.

La idea es que el equipo interdisciplinario de Flagrancia se ocupe de buscar el mejor perfil de aquellos que fueron juzgados en una audiencia y beneficiados con la realización de tareas comunitarias y la reparación simbólica económica o material hacia una institución.

Publicidad

“En el lugar cuentan con un servicio de mantenimiento permanente con gente que podría estar coordinando a las personas que mandamos desde Flagrancia para que cumplan con la realización de tareas”, explicó Senatore.  Además agregó “esta visita nace con la necesidad de ampliar las actas complementarias en virtud del convenio existente con el Ministerio de Desarrollo Humano, junto a la Dirección de Acción Social”, comentó Senatore.

Esta medida se suma a los convenios que se vienen celebrando desde la puesta en funcionamiento del Sistema de Procedimiento Especial de Flagrancia como la Iglesia Católica, Genesaret, Sindicato de Empleados de Comercio, municipalidades, entre otras.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS