Publicidad

Judiciales > Sigue la investigación

Imputan por “lesiones culposas” al médico que le amputó la pierna a la jubilada

Así lo determinó la fiscalía para el traumatólogo, es la misma calificación que se le dio al cirujano cardiovascular del Nuevo Sanatorio Berazategui.

POR REDACCIÓN

25 de julio de 2019

El traumatólogo que participó de la operación en la que le amputaron la pierna sana a una paciente con diabetes de 66 años, fue imputado por la fiscal Karina Santolin por el delito de "lesiones culposas", misma calificación que se había tomado con el cirujano cardiovascular del Nuevo Sanatorio Berazategui. Se trata de los dos médicos que intervinieron a Magdalena Leguizamón quienes se equivocaron de pierna y le amputaron la pierna izquierda en vez de la derecha.

PAMI, prestador del servicio de salud de la jubilada, emitió un comunicado en el cual expresó que "inició un proceso de investigación interna" en el que se le exigió al sanatorio "la presentación inmediata de toda la documentación médica relacionada con el caso a fin de determinar las responsabilidades del prestador".

Publicidad

Indicó que "suspendieron de manera preventiva todas las cirugías traumatológicas programadas de afiliados del PAMI en el Nuevo Sanatorio Berazategui", y que se puso a disposición de la familia de la paciente desde el primer momento.

Desde el sanatorio, también difundieron un comunicado en el que expresó que la paciente "fue intervenida por complicaciones en su patología de base" y que fue derivada en la fecha de hoy a otra institución "por pedido de la familia". La mujer estaba internada desde hace ocho días por una infección en el pie derecho, en el cuarto dedo, que se decidió amputar al día siguiente por indicación del cirujano cardiovascular.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS