Publicidad

Provinciales > Solo orientarán

Inadi no recibirá denuncias de venezolanos sobre violaciones a los derechos humanos

Desde el Gobierno anunciaron que recibirán las denuncias en una sede y a través de una línea telefónica. Esto ocurrió tras un informe de la ONU sobre las "graves violaciones a los DDHH" perpetradas por el régimen de Nicolás Maduro.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2019

Desde el Gobierno argentino anunciaron que abrirán un canal de recepción de denuncias de migrantes venezolanos en el país con respecto a las violaciones a derechos humanos que hayan sufrido en su lugar de origen. No obstante, en San Juan Inadi no será el organismo receptor de los reclamos, sino que, deberán realizarlo por medio de una llamada.

Al respecto, Silvia Martín, titular del Inadi, explicó que el organismo depende de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que realizó la convocatoria pero “no vamos a ser el organismo que recepcione estas denuncias”, informó.

Publicidad

Informó también que para ello se ha establecido un centro de orientación de migrantes que está en CABA y va a recibir las denuncias desde este miércoles hasta el 27 y del 29 al 31 de julio de 10 a 20. Además, hay una línea específica que está habilitada, es la 149 donde pueden brindar los testimonios los residentes venezolanos que estén en Argentina.

Lo que sí pueden realizar desde el organismo es “podemos decirles a las personas lo que deben hacer, comunicarlos con la línea telefónica habilitada”.

Esta recepción de denuncias se habilitó tras un informe de Naciones Unidas para los Derechos Humanos que habla de las "graves violaciones a los DDHH" perpetradas por el régimen de Nicolás Maduro.

"Atento el informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, y en cumplimiento de los compromisos y obligaciones internacionales en derechos humanos, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos convoca a los hermanos venezolanos a brindar sus testimonios e información que consideren útil y pertinente, sobre las posibles violaciones a los derechos humanos en Venezuela", indicaron en un comunicado luego de lo ocurrido.

Según indicaron, los testimonios serán analizados para evaluar su eventual envío a los organismos internacionales competentes, con el objetivo de "contribuir a detener y remediar las vulneraciones denunciadas sobre lo que ocurre en Venezuela".

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad