Publicidad

Departamentales > Servicio Municipal

Inauguran el primer banco ortopédico municipal en 25 de Mayo

El lugar cuenta con más de 40 elementos que estarán a disposición de quienes lo necesiten.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2021

La Municipalidad de 25 de Mayo este jueves por la tarde inauguró su primer banco ortopédico municipal, el cual estará a disposición de todos los veinticinqueños que lo necesiten. Una iniciativa que se suma a la iniciada hace unos meses atrás por el veinticinqueño Daniel Soria, uno de los 10 prefinalista del Sanjuanino Solidario (Ver Mirá También)

“Hoy es un día especial para todos los que vivimos en 25 de Mayo", dijo el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano, "porque en las vísperas del día internacional de las personas con discapacidad (se conmemora todos los 3 de diciembre - ver más abajo), estamos habilitando este lugar que ayudará a muchos de nuestros vecinos”, agregó.

Publicidad

El banco cuenta con más de 40 elementos ortopédicos: cuellos ortopédicos, sillas de ruedas, bastones triples y simples, muletas, colchones antiescaras, ortesis y prótesis.

Del acto oficial también participaron el Diputado departamental, Rodolfo Jalife; el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Melian; el Concejal, Jorge Berenguer; el Asesor de Gobierno,  Antonio Bustos; el Secretario de Gobierno,  Gabriel Angulo; el Director de Acción Social, Daniel Mestre; la Directora Provincial de Discapacidad, Andrea Lepez; Mauricio Escudero en representación de Ministerio de Desarrollo Humano y Oscar Ruth, referente provincial de CILSA.

En el acto se firmó el acta de la puesta en funcionamiento de este banco de ortopedia, ortesis y prótesis  en la cual también quedó establecido el alcance que este tendrá en la comuna.

En la oportunidad alumnos y directivos de la Escuela Múltiple de 25 de Mayo realizaron una pequeña muestra de los diferentes trabajos realizados en los talleres brindados en dicho establecimiento educativo.

Publicidad

Los elementos ortopédicos estarán a disposición de todos los vecinos del departamento y la solicitud se tendrá que hacer en Acción Social del Municipio.

Dato 1

El 3 de diciembre de cada año se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Dato 2

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 1000 millones de personas tienen alguna forma de discapacidad, esto es el 15% de la población mundial (la minoría más amplia del mundo) y calculan que esa cifra aumentará en los próximos años debido al envejecimiento de la población.

Dato 3

Una ortesis u órtesis, según definición de la Organización Internacional de Normalización, es un apoyo u otro dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS