Publicidad

Departamentales > Este sábado

Inauguraron un gasoducto de alta presión que llevará gas natural al departamento 25 de Mayo

En sus primeras etapas, la obra histórica beneficiará a 250 familias.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2021

Ocurrió un acto histórico para los vecinos de 25 de Mayo. Este sábado habilitaron un gasoducto de alta presión que llevará por primera vez gas natural al departamento y beneficiará en primera instancia a 250 familias, dijeron fuentes del Gobierno Provincial.

A la inauguración de la obra asistió el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, que estuvo por el intendente Juan Carlos Quiroga, entre otras autoridades provinciales, municipales y representantes de la empresa Ecogas.

Publicidad

El gasoducto consta de 11 kilómetros que transporta el gas hasta el departamento 25 de mayo. La obra incluyó una planta de regulación final y la primera etapa de red de distribución domiciliaria.

La planta de regulación final tiene como misión reducir la presión de 25 kilos a la presión de distribución de red. Por su parte Ecogas construyó la primera etapa de la red de distribución domiciliaria de aproximadamente dos kilómetros de longitud y en una segunda etapa lo ampliará a tres kilómetros lineales más, incorporando aproximadamente a más de 250 potenciales usuarios, destacaron las fuentes de Casa de Gobierno.

En el acto, los venticiqueños recibieron otra buena noticia. Uñac confirmó la construcción de 120 viviendas del IPV en un terreno cercano al gasoducto.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS