Publicidad

Policiales > Ocurrió en Pocito

Incendio en el aserradero en Pocito: calculan pérdidas por $30 millones

Calculan que se quemaron 35 toneladas de maderas de diferente valor. Todo parece indicar que se trató de un acto intencional. 

18 de noviembre de 2022
Los bomberos y los mismos empleados del aserradero trabajaron durante seis horas para mitigar las llamas. Foto: Sergio Leiva / DIARIO HUARPE.

Un incendio incontrolable consumió todo a su paso en un aserradero ubicado en Pocito. Ya con el fuego controlado, los propietarios del lugar calcularon que hubo perdidas que superarían los $30 millones. 

El incendio consumió el aserradero y maderera que lleva el nombre de Gauchito Gily y que funcionaba en calle Mendoza y Calle 7 en Pocito. Este conocido emprendimiento cuenta con cuatro dueños y un total de 29 familias dependen de él. Ahora todos están viendo cómo volver a empezar. 

Publicidad

De acuerdo al relato de los empleados del lugar, el fuego comenzó sobre las tres de la madrugada. El sereno contó que llamó de inmediato a los bomberos y poco después llegaron efectivos del cuartel central, los de Rawson y los Bomberos Voluntarios del departamento, que trabajaron hasta pasadas las nueve de la mañana hasta lograr contener las llamas. 

Tras el control del fuego, los empleados de la maderera calcularon que se quemaron toneladas de maderas de diferentes tipos y valor, a esto su sumó un autoelevador y una camioneta Peugeot 504, una sierra sin fin, una máquina de tablear y tres máquinas para cuadrar.

La gente que trabaja en el lugar no tiene dudas de que este incendio fue intencional. Es que algunas horas antes de este gran fuego, ya se les había quemado un autoelevador. Luego, en la madrugada, creen que el fuego se inició en otra máquina que no tenía electricidad y las llamas se dispersaron ya de manera incontrolable. 

Ahora los efectivos de la Policía de San Juan están haciendo los peritajes de rigor para tratar de determinar qué fue lo que causó el inicio de las llamas y si se establece que el fuego fue intencional, se deberá buscar a él o los culpables de este siniestro. 

Publicidad

 

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad