Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Incendio en San Juan: tras perder toda su casa, vecinos la ayudan a través de una rifa

“No le quedó en pie nada, ni siquiera las paredes”, contó una vecina de la damnificada.

03 de enero de 2023
El incendio del pasado 18 de diciembre y la rifa a beneficio. Foto gentileza.

Cuando todo era alegría para la familia de Yohana Bazán, quienes el pasado 18 de diciembre celebraban el campeonato de Argentina en Qatar 2022, un feroz incendio provocó que perdieran absolutamente todas las cosas materiales de su hogar. Debido a este mal momento, sus vecinos del barrio Ferroviario decidieron ayudarla reconstruyendo su hogar y hasta realizando una rifa para recaudar fondos.

Sobre este hecho, su vecina Ximena Páez le contó a DIARIO HUARPE que “el domingo que Argentina fue campeona del mundo, Yohana salió con sus hijas, de 14, 12 y 7 años, a la vereda para ver la caravana de autos”. “Luego vieron mucho humo y se dieron cuenta de que su casa se estaba incendiando su casa”, detalló sobre Bazán, quien es costurera.

Publicidad

Tras el grave incidente, provocado por un cortocircuito, Páez relató que al hogar de Bazán “se le prendió fuego absolutamente todo”. “No le quedó en pie nada, ni siquiera las paredes”, abundó durante su testimonio.

Por este motivo, recibieron ayuda de palos y machimbre por parte del Ministerio de Desarrollo Humano y de los vecinos. “También hemos recolectado ropa, colchones, camas y donaciones para que tengan durante los próximos días”, indicó la vecina.

“Faltan materias y mano de obra. Por eso, decidimos hacer una rifa para recaudar dinero y comprar las cosas que le faltan”, dijo. Sobre la rifa, se conoció que su valor es de $300 y el primer premio es una canasta comestible y el segundo una canasta de limpieza. El número ganador saldrá del sorteo de la Quiniela Vespertina del próximo sábado 14 de enero.

Para colaborar con la familia de Yohana Bazán, podés comunicarte al 2645291692 (teléfono de Ximena Páez), o acercarte a calle Las Heras 667 Norte, barrio Ferroviario.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS