Publicidad

Departamentales

Incendios en Valle Fértil: las palabras de una sanjuanina para concientizar

El fuego comenzó en la jornada del lunes y aún trabajan arduamente para apagarlo.

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2022

Desde el lunes, se viven días desesperantes en la localidad de Los Bretes, en el departamento Valle Fértil, debido a que ese día comenzaron a incendiarse las sierras y aún no logran detener el fuego. En la tarde del martes, lograron controlar el siniestro por la lluvia que se precipitó sobre el lugar. Desafortunadamente, las llamas comenzaron a arder nuevamente el miércoles y desataron un foco de mayor magnitud.

Ante este panorama, una sanjuanina pidió a los sanjuaninos a través de Facebook que tomen conciencia de lo que está ocurriendo. Se trata de Virginia Chávez, quien se mostró triste por la situación.

Publicidad

“Esto es triste. Otra vez las sierras afectadas por incendios, pero está vez están muy cerca de los puestos. Sólo le pido a Dios que proteja a cada uno de las personas que están poniendo en riesgo la vida”, comenzó diciendo.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“Tomá conciencia del daño, del cansancio de los que van a trabajar, la desesperación de la gente del lugar. Si no se combaten, las Sierras de Chávez se queman todas”, agregó.

Además, contó que las personas que trabajan combatiendo el fuego, puesteros, la Dirección Bomberos, Bomberos Voluntarios del departamento, Protección Civil y Personal Policial de la Comisaría 12º, salieron a las 6 horas y llegaron pasadas las 21. “Aún en sus casas siguen con la garganta a la miseria y mucha tos, casi no pueden hablar”, contó la mujer.

El incendio tiene grandes magnitudes. Foto: gentileza.

Hasta la zona también llegó personal de la Municipalidad de Valle Fértil que arribó con tanques de agua y trabajadores de salud para asistir a las familias cercanas al foco.

Actualmente se trabaja sobra la zona de la localidad de Sierra de Chávez, Sierra de Riveros y Río las Tumanas. El lugar está recubierto en su mayoría por frondosos pastizales, que dificultan la tarea del personal que trabaja arduamente para sofocar las llamas y evitar que lleguen a viviendas cercanas.

Publicidad
NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad