Publicidad

Política > En fotos

Incidentes por la Ley Bases: así se vivió el enfrentamiento frente al Congreso

Los senadores debaten el proyecto de la Ley Bases impulsada por el gobierno de Javier Milei. Afuera del Congreso, los manifestantes y el operativo de seguridad tuvieron enfrentamientos. En fotos, así se vivió.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2024

Mientras los senadores debaten la Ley Bases, un grupo de manifestantes se encontraba afuera del Congreso de la Nación protestando en contra de su aprobación. Las fuerzas de seguridad desalojaron a los protestantes, lo que provocó una serie de enfrentamientos.

Los postales muestran la tensión frente al Congreso pasado el mediodía, cuando gremios, movimientos sociales y agrupaciones kirchneristas y de izquierda se congregaron para manifestarse contra la Ley Bases. La Policía Federal, que junto con otras fuerzas custodió los alrededores del palacio legislativo, arrojó gases lacrimógenos durante buena parte de la tarde para disuadir a los grupos de manifestantes. 

Publicidad

Los enfrentamientos más fuertes tienen lugar en el frente del edificio del Congreso.

Los bomberos tuvieron que intervenir para evitar que la situación empeorara.

Carlos Castagnetto fue uno de los legisladores que debió ser asistido

La policía disparó balas de goma, gas pimienta y utiliza los camiones hidrantes

Los incidentes ocurren frente al edificio del Poder Legislativo.

Un automóvil de Cadena 3 fue prendido fuego.

La policía desalojó a los manifestantes que cortaban la avenida Callao en protesta contra la Ley Bases.

Las facultades delegadas para el presidente Javier Milei, uno de los temas más polémicos de la Ley Bases.

Los activistas incendiaron varios objetos durante la protesta

La policía disparó balas de goma, gas pimienta y utiliza los camiones hidrantes.

Choque entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en las afueras del Congreso.

Sergio Uñac, senador y exgobernador de San Juan, en el Congreso.

Atrás se encuentra a Bruno Olivera, senador de San Juan, cerca a la vicepresidente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS