Industriales, en alerta por potenciales cortes de gas, ya piensan en medidasIndustriales, en alerta por potenciales cortes de gas, ya piensan en medidas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

AHORA

2 C°

sábado

3 C° / 9 C°

domingo

1 C° / 11 C°

Política > Prevenidos

Industriales, en alerta por potenciales cortes de gas, ya piensan en medidas

El frío y los problemas de distribución ponen en jaque el abastecimiento normal del gas. 

Ya evalúan formas de trabajo si llegan a tener cortes de gas. Foto: archivo DIARIO HUARPE.

POR Eliana Ruiz
23 de junio de 2022

23 de junio de 2022

Los industriales sanjuaninos están en alerta porque podrían sufrir cortes de gas en este invierno. Es por ello que ya pensaron diversas alternativas si esto ocurre. Una de ellas es la de hacer paradas técnicas para realizar mantenimientos de las industrias, la otra consiste en adelantar las vacaciones de los trabajadores.

Según comentó a DIARIO HUARPE el presidente de la Unión Industrial de San Juan, Ricardo Palacios, aún no tienen novedades de cortes, pero están en alerta y preparados por si esto ocurre. Por el momento, no hay industrias paradas por la falta de gas. 

“Tuvimos avisos previos desde el gobierno de que iba a ser un invierno complicado por el faltante de gas, no está aún confirmado el abastecimiento total, estamos en alerta, pero todavía no tuvimos cortes”, dijo Palacios.

Para el titular de la Unión Industrial, el faltante de gas sumado al faltante de gasoil, que se usa como energía para diversos procesos productivos, sería un combo “más que preocupante”. Esto es porque hay industrias que son prácticamente dependientes del gas, entre ellas, las caleras que serían las más afectadas.

“Es preocupante, ya que no tenemos la tranquilidad de que no va a haber cortes de gas en las industrias”, admitió.

Ante este panorama, los industriales locales comenzaron a adelantar procesos productivos en los que se utiliza gas. No obstante, esto lo hacen donde tienen personal para llevar adelante esto, hay otras en los que los empleados cumplen horas extras para poder cumplir con el trabajo.

Además, ya analizaron dos alternativas por si hay cortes de gas. La primera de ella es, cuando se lleven adelante los cortes, hacer paradas técnicas, es decir, recesos que se realizan para acondicionar las empresas y hacerles mantenimiento a las máquinas. La otra es la de adelantar vacaciones.

Mientras tanto, desde la Unión Industrial ya hicieron pedidos al Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de Nación. Solicitaron que se mantenga el cupo de gas que necesitan las industrias de la provincia para que no haya cortes. “Estamos en alerta”, cerró el presidente de la Unión Industrial.

Dato

800 son las industrias que hay en San Juan.

Para reportar errores debe estar registrado.

Iniciar sesión

Para Agregar información debe estar registrado.

Iniciar sesión