Publicidad

Economía > Pedido urgente

Industriales piden al Gobierno bajar las tasas para evitar la recesión

La junta directiva de la Unión Industrial Argentina se reunió ayer. El titular de la entidad, Miguel Acevedo, tuvo que escuchar los reclamos de las entidades y cámaras del interior del país que siguen paralizadas debido a la caída del consumo.

POR REDACCIÓN

27 de marzo de 2019

En un comunicado que realizó la Unión Industrial Argentina en una reunión que convocó a todo el sector productivo, afirman que en el carácter prioritario se deben reducir rápidamente la tasa en función de evitar que se profundice la recesión y destacan que entre enero de 2018 y enero de 2019, el crédito pyme cayó en términos reales 21%.

Los dirigentes renovaron el reclamo para que el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, administre los medios para lograr una baja de la tasa de interés. Advirtieron que están soportando una creciente presión sobre los costos que se generan con el actual esquema financiero.

Publicidad

Desde el Ministerio de la Producción se anuncian medidas para mejorar el perfil de crédito de estos sectores, como descuentos de cheques al 29%, los industriales aseguran tener crecientes dificultades para acceder al capital de trabajo.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS