Publicidad

Economía > Medidas económicas

La Secretaría de Comercio busca agregar 20 productos de la canasta básica a los programas locales

En rueda de prensa, Adriana Vargas Carrera habló de las medidas que está trabajando la Provincia para combatir la crisis económica.

17 de noviembre de 2022
Vargas Carrera también habló sobre el lanzamiento de Precios Justos. Foto gentileza.

En el marco del arribo de programa Precios Justos y del 6,3% de inflación de octubre en todo el país, según el Indec, desde el Gobierno provincial analizan más medidas para combatir los números en rojo. En este sentido, la secretaria de Comercio e Industria, Adriana Vargas Carrera, expresó que la idea de la repartición “es llevar 20 productos de la canasta básica familiar a precios más accesibles”.

En primer lugar, la funcionaria habló del flamante programa nacional. “Se está implementando Precios Justos, que viene a reemplazar a Precios Cuidados. Estamos trabajando muy de cerca con los gerentes de los supermercados mayoristas nacionales. Por lo pronto, creo que no habrá ningún inconveniente porque, con el programa anterior, todos los supermercados cumplieron y no tuvimos denuncias registradas”, indicó en rueda de prensa.

Publicidad

“Sabemos que hay una aplicación, que está disponible en la web Mi Argentina. Quien vaya a los supermercados puede identificar los precios a través de un código QR y verificar si el producto está en el programa”, señaló. En el caso de presentarse alguna irregularidad, “puede realizarse la denuncia correspondiente”. “Desde nuestro lugar, haremos trabajo de fiscalización junto con Defensa al Consumidor”, añadió.

“Además, continuamos con el programa provincial Precios Máximos de Referencia. En primer lugar, trabajábamos solamente con cadenas mayoristas, pero la idea es llevar 20 productos de la canasta básica familiar a precios más accesibles”, dio a conocer. Además, Vargas Carrera detalló: “Seguimos con el otro programa, de acuerdo de frutas y verduras. Es un consenso voluntario que se firma con la feria de Capital”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS