Publicidad

Provinciales > Este sábado

Ingreso a Enfermería: más de 700 alumnos buscarán su lugar entre las 150 vacantes

Los estudiantes tendrán alrededor de cuatro horas para rendir el examen que los evaluará en tres materias.

15 de diciembre de 2022
Enfermería solo tiene 150 vacantes por año. Imagen de gentileza.

Este sábado 17 de diciembre se llevarán a cabo los exámenes de ingreso a la carrera de Enfermería. Si bien al comienzo del cursillo fueron casi 2.000 los inscriptos, en las fechas de ratificación alrededor de 708 aspirantes confirmaron que se van a presentar para poder quedarse con una de las 150 vacantes de una de las carreras más demandadas que tiene San Juan.

Según las palabras del director de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud, Ángel Pinto, el examen de ingreso se llevará a cabo este sábado de 8 a 12 horas en el CUIM de la Facultad de Ciencias Sociales. Por eso, las autoridades de la casa de altos estudios están trabajando en los detalles finales de la organización que se desplegará, para luego avanzar con las correcciones finales. Los resultados se conocerán dos días después, es decir, el lunes 19 de diciembre.

Publicidad

“Por lo general, los alumnos suelen demorarse alrededor de tres horas para terminar sus exámenes. De hecho, cerca de las 11 de la mañana ya quedan unos pocos aspirantes que están finalizando sus exámenes. Más que nada aquellos que llegaron un poco más tarde, como así también los que se toman mayor tiempo para revisar después de haber contestado todas las preguntas del examen”, agregó Pinto.

Cabe destacar que el examen que deberán rendir los alumnos aspirantes a Enfermería se divide en tres materias. Se trata de Anatomofisiología, Química, además de Lectura y Comprensión de Textos.

Marina González, coordinadora de la carrera, comentó a DIARIO HUARPE que los estudiantes ingresan según una orden de mérito en el examen final. Eso significa que los primeros 150 son los que podrán iniciar la carrera de Enfermería. Para ello, tienen que tener aprobados el examen de ingreso de cada materia con 60 puntos o más. Los aspirantes son seleccionados mediante un sistema digital. Cada alumno recibe un código que es adjuntado a cada examen. Cuando los exámenes se corrigen, ese código de barras se escanea y el mismo sistema lo une al DNI del alumno y evalúa automáticamente el orden de mérito, según el resultado de los exámenes.

En este sentido, el director explicó que los estudiantes ya fueron avisados a través de la plataforma que tiene la Universidad Nacional de San Juan acerca de los requisitos que deben presentar al momento del examen, porque la mayoría de ellos ya estuvieron realizando el cursillo no obligatorio que inició el pasado 11 de octubre hasta el 2 de diciembre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad