Publicidad

Policiales

Asesinato en San Juan: se entregó el acusado de matar de un disparo a Víctor Salas

El joven se entregó en sede de Tribunales acompañado de su abogado. 

14 de diciembre de 2022

Este miércoles por la noche, se entregó un joven de 21 años sindicado como la persona que disparó contra el remisero Víctor Hugo Salas, el hombre asesinado en medio de una gresca en Villa del Carril, en Capital, según indicaron fuentes policiales a DIARIO HUARPE.

Rodrigo Pereyra alias “Rochito” se entregó a las  24 horas del crimen que conmovió a los vecinos de la zona conocida como “Callejón del Moco”. El joven asistió junto con su abogado Lindolfo Gómez Camozzi a la oficina de la Fiscalía Delitos Especiales, en el interior de Tribunales y quedó detenido por el pedido del fiscal Iván Grassi. Mientras tanto, efectivos de la Brigada Homicidios buscan a los cómplices de Pereyra.

Publicidad

Salas murió a los 48 años.

Durante la jornada de este miércoles los investigadores realizaron allanamientos sin tener resultado positivo. Lo que se sabía hasta el momento es que el grupo, en el que estaba Pereyra, huyó en un auto Corsa tras el crimen.

Sobre la hipótesis del crimen se cree que a Víctor Hugo Salas lo mataron en medio de una gresca, que el mismo trató de apaciguar cuando le efectuaron el disparo sobre la cara. Por su parte, la familia negó rotundamente que se haya tratado de un ajuste de cuentas.

La escena del crimen. Foto DIARIO HUARPE.

Hasta el momento, lo que se sabe de Pereyra es que era vecino de Salas. Es decir, vivía en la misma Villa del Carril y tenía una condena en suspenso por robo simple, emanada del Sistema Especial de Flagrancia.

Con la entrega de Pereyra, el crimen del remisero Salas parece encaminarse a resolverse. Dentro de las 72 horas, la fiscalía deberá pedir la imputación y su detención preventiva ante un juez en una llamada audiencia de formalización.

Publicidad

El homicidio se produjo en calle Las Heras al 820 sur, entre Brasil y 9 de Julio, sobre las 20 horas del martes. Al parecer Salas se encontraba en su casa donde vive con su esposa, sus cinco hijos y su mamá, salió a calmar las aguas entre dos grupos de personas que se había agarrado a pelear y recibió un tiro en la cara que le quitó la vida al instante. 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad